Seiko Hashimoto, Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
09 marzo, 2021
Andrea Sola
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Hashimoto, la mujer al frente del Comité Organizador Tokio 2021

Seiko Hashimoto fue nombrada Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a raíz de la renuncia del Primer Ministro de Japón.

Seiko Hashimoto fue nombrada Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a raíz de la renuncia obligada del Primer Ministro de Japón, Yoshiro Mori ,por sus comentarios sexistas sobre las mujeres.

Hashimoto participó en siete juegos olímpicos, cuatro de invierno y tres veranos, que es la cifra más alta de una deportista olímpica de “temporadas múltiples”.Además, ella se encargaba de temas de igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

Por si te interesa: Gallo Estrada y el Chocolatito González, ya están en Dallas para su pelea

Aún cuando ella ha estado vinculada a los juegos de muchas formas, estaba reacia a aceptar el puesto en medio de una pandemia y con un sinfín de problemas derivados de la misma situación.

Lo que es un hecho es que su nombramiento podría ser un parteaguas para la igualdad de género en Japón, donde las mujeres están poco representadas en juntas directivas y en política.

Japón se encuentra en los lugares hacia la baja en la lista de los países sobre igualdad de género, que cada año compila el Foro Económico Mundial.

Seiko Hashimoto enfrentará retos importantes

Hashimoto enfrenta retos importantes ante cuestiones como que la gran mayoría de los japoneses quieren que el evento se cancele o se aplace de nuevo, y el llevar a miles de deportistas a Japón en medio de una crisis sanitaria.

A estos retos se adhiere el incremento del costo de inversión que se ha hecho, que excede por mucho las expectativas que tenían, y que convierte a estas olimpiadas como las mas caras de la historia.

Por si te interesa: Acusan de violación a Cristian Pavón, delantero de Boca Juniors

Su primer gran desafío es sin duda el relevo de la antorcha olímpica a partir del 25 de marzo, que implica llevar a 10,000 corredores por diversas regiones del país para terminar en la ceremonia de apertura el 25 de julio en Tokio.

Tres grandes victorias del Chocolatito González

Te Recomendamos
VIDEOS