KAL|0_azuaefl9
Alex Morton/Getty Images
SAMARA, RUSSIA - JULY 07: Gareth Southgate, Manager of England celebrates at the final whistle following victory during the 2018 FIFA World Cup Russia Quarter Final match between Sweden and England at Samara Arena on July 7, 2018 in Samara, Russia. (Photo by Alex Morton/Getty Images)
07 julio, 2021
Azteca Deportes
Eurocopa 2020

Gareth Southgate encontró su revancha con Inglaterra 25 años después

Gareth Southgate metió a Inglaterra a la final de la EURO 2020 y con ello por fin tuvo su revancha con el equipo, 25 años después.

La Selección de Inglaterra se metió a la final de la EURO 2020 al derrotar 2-1 a Dinamarca en tiempos extra. Gareth Southgate por fin pudo tener su revancha, 25 años después de una noche trágica para él.

Inglaterra jugará en casa, en el estadio de Wembley cuando se enfrente a Italia. El equipo de Roberto Mancini derrotó en la tanda de penales a España para alcanzar una final más en la Eurocopa, buscando apenas su segundo título en el torneo.

La cita será apremiante para la Selección de Inglaterra, pues llegaron apenas a su primera final en toda la historia. Hasta ahora su mejor participación había sido en las ediciones de 1968 y 1996, alcanzando el tercer lugar en ambas.

Te podría interesar: Inglaterra ahoga el sueño danés y avanza a la final de la Euro

La revancha de Gareth Southgate con Inglaterra

Nos tenemos que remontar precisamente a aquella edici´ón de 1996, en la que Gareth Southgate era jugador de la Selección de Inglaterra, en un torneo que jugaron en casa y con un formato totalmente distinto al que ahora se maneja.

En aquel año sólo eran cuatro grupos de los que avanzaban los dos mejores de cada uno para conformar los cruces en los Cuartos de Final. En esa instancia, a la que Inglaterra avanzó como primer lugar de su sector, se enfrentaron a España.

Inglaterra vs Alemania

Luego de un partido muy cerrado que terminó sin goles, los ingleses consiguieron su pase en una dramática tanda de
penales en la que no participó Gareth Southgate porque se llevaron el triunfo por un 4-2.

En semifinales, Inglaterra una vez más tendría que recurrir a los penales para buscar la final de un torneo en el que eran los máximos favoritos al ser locales. En esta ocasión se midieron a Alemania y aunque ahora sí hubo goles, el partido terminó empatado 1-1.

La tanda de penales fue más pareja que la anterior. Alemania cobró cinco y metió los cinco, mismo caso que Inglaterra, por lo que se tuvieron que ir hasta la muerte súbita. La instancia en donde ya no hay margen de error y si fallas, quedas eliminado.

Estadio de Wembley

Por parte de Alemania cobró Andreas Möller y lo hizo perfecto. De lado de Inglaterra, el encargado fue Gareth Southgate y erró su disparo para que el local quedara eliminado ante el asombro de todos los presentes.

25 años después, el futbol le ha dado su revancha a Gareth Southgate. No sólo se quitó el fantasma de Alemania al eliminarlos en Octavos de Final, sino que ya superó la barrera de las semifinales y podría darle a Inglaterra su primer título en una EURO.

Te podría interesar: Van por la segunda: Así le ha ido a Italia en finales de la EURO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!