Eurocopa 2020
06 julio, 2021
Azteca Deportes
Eurocopa 2020

Van por la segunda: Así le ha ido a Italia en finales de la EURO

Italia se metió una vez más a la final de la EURO y acá te vamos a contar como le ha ido a la escuadra italiana cuando llega a la disputa por el título.

El primer finalista de la EURO 2020 es la Selección de Italia de Roberto Mancini. El conjunto italiano dejó a España en el camino al ganar 4-2 en la tanda de penales.

El trabajo de Roberto Mancini y compañía sí tuvo su recompensa. En el camino dejaron a Bélgica y a España, dos Selecciones que bien pudieron alzarse también como favoritas a quedarse con el campeonato.

El rival de Italia saldrá del duelo entre Dinamarca e Inglaterra pero para la ‘azzurra’ será su cuarta final y está buscando apenas su segundo título.

Te podría interesar: Gianni Vio: El exbanquero detrás del éxito de la Selección de Italia

El recuento de Italia en las finales de la EURO

La primera final de una Eurocopa para Italia fue en 1968. Se trató de la tercera edición del torneo y se jugó en suelo italiano. El formato en ese entonces era distinto y sólo había cuatro equipos.

Italia se midió a la Unión Soviética en la semifinal y en la final derrotó a Yugoslavia en Roma, alzando el que hasta ahora es el único título del combinado italiano en una EURO.

La siguiente final tardó 32 años. Fue en la edición del 2000 que se jugó en Bélgica y los Países Bajos. El formato ya había cambiado y ahora había 16 equipos repartidos en cuatro grupos.

Selección Italia

Italia avanzó a Cuartos de Final con tres victorias y como primera de su grupo. En el cruce venció 2-0 a Rumania, mientras que en semifinales echó en penales a los Países Bajos. En la final se fue hasta tiempos extra pero terminó cayendo ante Francia.

La última final, antes de la EURO 2020, se dio en la edición del 2012, disputada en Ucrania y Polonia. En esta ocasión avanzaron a los Cuartos de Final como segundos de su grupo, echando a Inglaterra en penales.

Para las semifinales derrotaron a Alemania en un partidazo de Mario Balotelli y en la final se cruzarían con España. La ‘Furia Roja’ les pasó por encima y ganó 4-0.

La EURO 2020 será una revancha para la Selección de Italia, que busca de la mano de Roberto Mancini apenas su segundo campeonato en la competencia del Viejo Continente.

Te podría interesar: Italia derrota a España en penales y va a la final de la Eurocopa 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!