Gianni Vio el hombre detrás de la Selección de Italia.png
06 julio, 2021
Azteca Deportes
Eurocopa 2020

Gianni Vio: El exbanquero detrás del éxito de la Selección de Italia

Italia se metió a la final de la EURO 2020 y el genio detrás de las más de 4 mil jugadas que ha hecho la ‘azzurra’, se llama Gianni Vio.

La Selección de Italia se metió a la final de la EURO 2020 como muchos pronosticaban y mucho se lo deben a Gianni Vio, un exbanquero que se convirtió en un verdadero genio del balón parado.

Italia se afianzó como uno de los favoritos a ganar la EURO 2020 conforme avanzó el torneo, dejando en el camino a Austria, Bélgica y finalmente a España. Estas dos últimas también tenían esa etiqueta.

La selección de Italia

El camino de Italia no hubiera sido el mismo de no haber contado con Gianni Vio, el auxiliar técnico de Roberto Mancini que tiene en su libro más de 4 mil jugadas para ejecutar a balón parado.

La mayoría de los goles de Italia llegaron a balón parado, aprovechando la estatura de jugadores como Leonardo Bonucci o Giorgio Chiellini. Esa es la especialidad de Gianni Vio.

Te podría interesar: Francesco Acerbi, el defensa italiano que venció dos veces al cáncer

Gianni Vio, el genio detrás de la Selección de Italia

Gianni Vio tiene 66 años y es un exbanquero que desde que se dio a conocer al mundo del futbol, ha trabajado como analista en el Leeds United, el Brentford y el AC Milan. En 2020, cuando Italia ya se perfilaba como una de las Selecciones más fuertes, Roberto Mancini decidió llevarlo a su staff.

Sin embargo, su camino en el futbol comenzó en un club de la localidad de Quinto de Treviso y su primera práctica a balón parado fue con unos gemelos, de acuerdo a información de The Sun.

La fórmula consistía en mirar fijamente al portero rival al momento de cobrar los tiros libres. Eso provocaba que los defensores se confundieran con sus marcas y el arquero se desconcertara con la situación.

Ese escenario lo hemos visto muchas veces con jugadores como Domenico Berardi, Nicolò Barella, Lorenzo Insigne y otros futbolistas italianos que se han encargado del balón parado de la Selección de Italia.

Un equipo que se caracteriza por defender y definir sus partidos a balón parado, ahora cuenta con un arma secreta en Gianni Vio.

Te podría interesar: Presentan balón para semifinales y final de Eurocopa 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!