Diego Cocca.jpg
Foto: @AtlasFC
05 noviembre 2021 08:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Histórica clasificación del Atlas a liguilla, tras vencer a Gallos

El Atlas no puede ocultar su alegría tras el triunfo 2-0 de este jueves ante Querétaro, con el que cierra una fase regular histórica.

El Atlas no puede ocultar su alegría tras el triunfo 2-0 de este jueves ante Querétaro, con el que cierra una fase regular histórica, al prácticamente asegurar el segundo lugar de la clasificación.

Así lo reflejó el técnico Diego Cocca, quien por ahora no quiere pensar en los cuartos de final a los que avanzan de manera directa y prefiere gozar el momento.

“Lo que me han enseñado el futbol y la vida es disfrutar los buenos momentos, porque se sufre tanto, es tan difícil conseguir los objetivos y en club que no la viene pasando bien en mucho tiempo. Toca disfrutar, estar contentos y orgullosos. Tras tres días ya nos pondremos a mirar para adelante”, aseguró en conferencia de prensa.

Resumen: Atlas vs Cruz Azul | Jornada 14 | Liga BBVA MX

Te puede interesar: Liguilla al momento: Así se jugará repechaje de Grita México BBVA AP21

De hecho, desde 1999, los Rojinegros no terminan la fase regular de un torneo entre los dos primeros lugares de la tabla. Así que Cocca mandó un mensaje para todos sus seguidores.

“Seguir creciendo, con los pies en la tierra, seguir creciendo, mejorando, que Atlas esté en liguilla consecutiva desde que llegamos. Hay una afición enorme que queremos que nos apoye, que venga al estadio y que sabemos aún está reacia a venir, pero por este camino vamos a seguir llenando el Jalisco”.

Finalmente, el estratega del Atlas habló de que no están satisfechos con lo que han hecho este certamen, por más que mejoraron mucho en relación a sus metas que se establecieron.

“Tenemos claros los objetivos, nosotros nos propusimos un objetivo en cuanto a puntos que lo superamos, en cuanto a la posición, en cuanto a la defensa y todo lo superamos. Hoy hay que disfrutar, nos tenemos que sentir buenos porque somos muy buenos. No nos conformamos”.

Querétaro hilo tres derrotas consecutivas

Por su parte, Leonardo Ramos, técnico del Querétaro, habló de las sensaciones de este cierre del torneo, en donde cayeron en los últimos tres encuentros del Apertura 2021.

Te puede interesar: Pumas pierde ante Santos y limita sus posibilidades de repechaje

“No me voy feliz con los últimos resultados, fueron un poco mentirosos porque varios momentos tuvimos el balón nosotros y por errores puntuales hemos perdido partidos. Si tengo que hacer un recuento, el equipo ha mejorado y la verdad eso deja tristeza porque entendieron a qué querían jugar y no supimos plasmarlo en las redes”.

Aunque el entrenador uruguayo declaró que espera poder planear el próximo certamen y armar un plantel más competitivo que luche por otros lugares.

Ramos también reconoció la terrible racha que han tenido los Gallos Blancos jugando como visitantes, con casi 30 partidos sin poder ganar en patio ajeno.

“Lamentablemente no hemos podido quitar esa situación, es una parte anímica que juega en los partidos, la realidad es que trataremos de ser un equipo más competitivo, se van a ir jugadores, llegarán otros. Querétaro el próximo torneo le tiene que ir bien, esta racha tiene que cambiar”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!