Adrián “El Titán” González en los Mariachis de Guadalajara
16 julio, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Adrián González se retirará tras los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Adrián González, beisbolista de los Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Beisbol, se retirará tras los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Adrián González, beisbolista estadounidense con ascendencia mexicana de 39 años de edad, lleva 17 años en activo como pelotero profesional y ha sido parte de seis franquicias de las Grandes Ligas. Actualmente desarrolla su carrera en Guadalajara, Jalisco con los Mariachis y confirmó que tras los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol se retirará del profesionalismo.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Selección Mexicana de Beisbol entrenará de madrugada en el Harp Helú

Las palabras de Adrián González donde anuncia su retiro del beisbol

Estoy muy agradecido pero también hay que dedicarle vida a mi familia y poder estar con ellas. Esta es mi última temporada y ojalá podamos cerrar con medalla de oro y con un campeonato
Adrián González

La exitosa carrera de Adrián González como beisbolista

Su carrera empezó cuando fue elegido en la primera selección global en el draft de la MLB en el año 2000 por los Marlins de Miami. Con el equipo del estado de Florida, Adrián González nunca llegó a participar en las Grandes Ligas, salió del equipo para la temporada 2004 y llegó a los Rangers de Texas.

Los Dodgers de Los Ángeles, el equipo donde estuvo más tiempo

Antes de llegar al equipo angelino, el pelotero con ascendencia mexicana pasó por los Padres de San Diego y los Red Sox de Boston. Luego de ocho años en la MLB, Adrián González llegó a Los Ángeles donde vivió sus mejores años acompañado de la afición latina que radica en California. En sus seis temporadas con los Dodgers, jugó 735 partidos, conectó 103 jonrones y tuvo 448 carreras producidas.

Los Mets de Nueva York fueron su equipo de destino tras su salida de Los Ángeles. En “La Gran Manzana” solo participó en 54 juegos, conectó 6 jonrones y registró 26 carreras producidas. Adrián González salió de la institución y actualmente juega en la Liga Mexicana de Beisbol con los Mariachis de Guadalajara.

Adrián González

Te podría interesar: LMB | Yapson Gómez llega para reforzar a los Diablos Rojos del México

Luego de una carrera de 317 jonrones y mil 929 juegos en la MLB, Adrián “El Titán” González ha manifestado su deseo de asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. México participará por primera vez en beisbol en unas olimpiadas y junto con Japón, Corea del Sur, Israel, República Dominicana y Estados Unidos, son los equipos clasificados a la próxima justa olímpica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!