Charros de Jalisco a la Final LMP
13 enero 2022 09:01hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Charros de Jalisco obtienen su boleto a la Final en la LMP

Charros de Jalisco derrotaron a Sultanes de Monterrey en el séptimo juego, y son los rivales de los Tomateros de Culiacán en la Final de la temporada en la LMP.

Los Charros de Jalisco derrotaron a los Sultanes de Monterrey en el séptimo y decisivo juego de la Serie Semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico, por blanqueada de 3-0, para avanzar a la Serie Final en donde ya esperan los Tomateros de Culiacán.

Los Charros regresaron al beisbol profesional mexicano, en la temporada 2014-2015 en la pelota invernal, y desde entonces han sido un equipo protagónico en una gran plaza, logrando ahora colocarse en su tercera Final.

Charros de Jalisco a la Final LMP

La crónica de la victoria de los Charros de Jalisco

Una gran salida del lanzador Brennan Bernardino, abridor de los Charros, más la importante labor del cuadro a la defensiva, batazos productores a la hora cero y un cierre de calidad de la estrella Roberto Osuna, finiquitaron a Sultanes y cocinaron la blanqueada sobre los Fantasmas Grises, que nunca se dieron por vencidos.

TE PODRÍA INTERESAR: TOMATEROS A LA FINAL DE LA LMP TRAS VENCER A ALGODONEROS

El californiano Bernardino trabajó por espacio de 5 entradas y dos tercios, en los que permitió únicamente dos hits, sin carrera, otorgó 2 bases por bolas y recetó 4 ponches, dándole a la ofensiva la calma necesaria para responder con el bat de forma quirúrgica ante Mike Devine, abridor de los regios.

La tensión se sintió en los más de 9 mil espectadores que acudieron la noche del miércoles al Estadio Panamericano, casa de Charros, para presenciar el duelo que definiría al rival de los Tomateros. En el choque, pasaron 4 entradas y media, en las que se colgaron sólo argollas en la pizarra para ambas novenas.

Charros de Jalisco a la Final LMP

Jalisco abrió la pizarra en la quinta entrada

Con la casa llena, en la parte baja de la quinta entrada, Amadeo Zazueta pegó sencillo con rola al jardín derecho para impulsar a Missael Rivera al plato y colocar el 1-0 en favor de los locales.

TE PODRÍA INTERESAR: CONOCE EL CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2022 EN LA LMB

En el sexto rollo, un panorámico cuadrangular por todo el izquierdo de Japhet Amador se hizo presente, desatando el apoyo y los aplausos de la fanaticada en el Panamericano.

Y faltaba una rayita más, Fernando Flores con doblete al derecho remolcó a Rivera –quien previamente había alcanzado la antesala con triple– al plato.

Como cierre, entró a la lomita Roberto Osuna, que se agenció un salvamento de seis outs quien demostró una vez más su calidad de Grandes Ligas, quien sólo permitió un sencillo, de Fernando Pérez, y a cambió dominó a la artillería pesada de los Sultanes: Giansanti, Torres, Valenzuela, Salas, Josuan y Serrano.

Charros, de vuelta a una Final

Así los Charros de Jalisco disputarán su tercera Final de la LMP desde 2014, cuando volvió al beisbol profesional: 2014-2015, también frente a los Tomateros de Culiacán; 2018-2019, en la que venció a los Yaquis de Ciudad Obregón, y la presente temporada 2021-2022.

Charros de Jalisco a la Final LMP

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!