tomateros lmp finalista
12 enero 2022 12:01hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Tomateros, a la Final de la LMP por tercer año consecutivo

Los Tomateros de Culiacán derrotaron en el sexto juego de la Semifinal a los Algodoneros, para instalarse por tercer año al hilo en la búsqueda del título.

Los Tomateros de Culiacán despacharon en el sexto juego de la Serie Semifinal a los Algodoneros de Guasave por blanqueada de 4-0, para amarrar su boleto a la Final, instancia en la cual repiten por tercer año consecutivo, convirtiéndose en un equipo de época en la Liga Mexicana del Pacífico.

Tomateros sabe lo que es jugar en esta instancia de Final, y como prueba están los últimos dos campeonatos que han llevado a sus vitrinas. En la otra llave, Sultanes y Charros han llegado hasta el séptimo y definitivo duelo y alguno de estos dos se estará viendo las caras ante la novena de Culiacán.

tomateros lmp finalista

La victoria de Tomateros sobre Algodoneros

Un sólido trabajo de Manny Barreda y el bullpen trabajando a un alto nivel, permitieron únicamente cinco hits a la ofensiva local, encaminó a los guindas a la victoria, por pizarra de 4-0, sobre Algodoneros.

TE PODRÍA INTERESAR: EL MEXICANO QUE FUE CONTRATADO POR PADRES DE SAN DIEGO

Con esto, el equipo de Tomateros ganaron la Semifinal que estuvo cerrada por cuatro victorias a dos. El conjunto guinda tomó la ventaja desde el primer episodio, con Jesús Fabela que abrió el juego con doble contra el abridor Jordan Kipper y Ramiro Peña lo puso en la antesala con sacrificio, después Sebastián Elizalde lo trajo al plato con elevado.

La brecha aumentó con una carrera en la cuarta, Joey Meneses abrió la entrada con doble y Víctor Mendoza lo remolcó con sencillo.

En la parte baja del cuarto inning, los locales amenazaron, pero la defensiva que estuvo atenta evitó daños. Con un out, Jesse Castillo se embasó por pasaporte. Ángel Erro pegó rodado contra Barreda, en el hueco de tercera y short. José Guadalupe Chávez, se lanzó por la pelota, se levantó y tiró a segunda, para completar el out.

Luego Arturo Rodríguez conectó, Barreda dominó a Miguel Guzmán con rola a segunda, pero el cuadro guinda no pudo completar el out en la intermedia y se llenaron las bases.

TEPODRÍA INTERESAR: BENJAMÍN GIL SE VA A LAS GRANDES LIGAS

Vino Marco Jaime con la responsabilidad de agitar el madero e impulsar carrera, pegó rola a segunda en donde Ramiro Peña se lanzó para detener la trayectoria y con el guante en un solo movimiento le pasó a Chávez para el tercer out.

Tomateros timbran en la sexta entrada

En la sexta entrada, llegó la tercera anotación de la novena visitante. Sebastián Elizalde abrió el rollo con sencillo y avanzó a segunda con wild pitch de David Holmberg. El zurdo, intentó sacar en revire a Elizalde en segunda, pero su tiro defectuoso terminó en el jardín central, poniendo hombres en segunda y tercera con francas posibilidades de timbrar.

Víctor Mendoza, empujó la carrera de Elizalde con elevado al jardín izquierdo.

La cuarta y última llegó en el octavo periodo. El mismo rollo, Víctor Mendoza abrió la entrada con doble frente a Rafael Córdova y Stevie Wilkerson, lo trajo al plato con nuevo tubey.

Por Tomateros, el triunfo se lo llevó Manny Barreda en labor de seis entradas, de dos hits, cinco bases por bola y seis ponches. Lo relevaron Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonado.

tomateros lmp finalista

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!