Diablos Rojos del México vs Guerreros de Oaxaca LMB
16 julio, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Diablos Rojos del México derrotan a Guerreros en inusual encuentro

Diablos Rojos del México vencieron en el Estadio Alfredo Harp Helú, a los Guerreros de Oaxaca que pese a que tenían ventaja, una regla los dejó derrotados.

Los Diablos Rojos del México derrotaron la noche de este jueves a los Guerreros de Oaxaca de forma inusual por 2-1, en un choque que culminó en el sexto rollo, debido a la lluvia que cayó a medio juego y que se intensificó; con la aplicación especial de una regla, le dio la victoria a los Pingos.

Cuando los umpires detuvieron el compromiso por la lluvia, Diablos Rojos estaban al bat en la parte baja del sexto inning y perdían por 8-3 (momentos después de que Oaxaca timbró siete veces en la parte alta).

La lluvia se mantuvo y después de aplicarse el reglamento de las tres medias horas, se decretó el final del duelo, que por regla, terminó siendo un triunfo para los locales.

El triunfo de Diablos ante Oaxaca en el cuarto duelo en tres días

El triunfo se decantó para Diablos, a pesar de estar abajo en el marcador, debido a que, al ser el último juego entre estos equipos en el curso, se acudió a la regla 7.02 (Juegos suspendidos, pospuestos y empatados) inciso A, en el que se acota:

“Si uno de los equipos está adelante en el marcador, el equipo que esté adelante será declarado el ganador, a menos que el juego sea declarado terminado durante una entrada en progreso y antes que la entrada sea completada, y el equipo visitante haya anotado una o más carreras para tomar la ventaja, y el equipo local no haya retomado la ventaja, en cuyo caso el marcador al momento de la última entrada completa terminada prevalecerá para el propósito de esta regla”.

TE PODRÍA INTERESAR: EL ÚLTIMO REFUERZO DE DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

El duelo se acabó a las cinco entradas con el marcador de 2-1 a favor de los Pingos y; aunque en el sexto inning Guerreros anotaron siete ocasiones, esas carreras no contaron, debido a que no se cerró el sexto episodio, ya que Diablos estaba bateando en ese momento. La pizarra en el Harp Helú, entonces fue 2-1, debido a que solo se toma en cuenta la anotación, con la que los Pingos rompió el empate a una carrera que existía en el parque.

El lanzador perdedor y ganador en el duelo Diablos vs Guerreros

El lanzador ganador fue Luis Iván Rodríguez (2-0), quien lanzó cinco entradas, de tres imparables y una carrera, sin bases por bolas y con cuatro chocolates. El perdedor fue Ruddy Acosta (1-4), quien trabajó 5 innings, admitió seis inatrapables y dos anotaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: CONOCE AL GANADOR DEL HOME RUN DERBY 2021 EN LA MLB

México se mantiene en casa, y en serie de interzonas se enfrentará el fin de semana a los Aceros de Monclova en el ‘Infierno escarlata’. Para el primero del compromiso el timonel escarlata, el conjunto rojo tiene como abridor probable a Arturo López (5-3, 4.63) para iniciar en la loma, mientras que los Acereros mandarán a Héctor Velázquez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!