Liga Mexicana de Beisbol
25 mayo, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Diablos y Guerreros, hermanos en el beisbol mexicano de verano

Los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca son reconocidos como organizaciones hermanas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca son organizaciones hermanas en la LMB. Alfredo Harp Helú es hoy propietario de los equipos profesionales de béisbol.

Fue en octubre de 1995 cuando Don Alfredo Harp Helú junto con un grupo de accionistas de Diablos Rojos del México decidiceron llevar la franquicia a la ciudad de Oaxaca de Juárez para la temporada próxima. Tras realizarse varias gestiones ante aquel gobierno estatal, que en ese momento no contaba con deporte profesional en la capital.

Los nuevos Guerreros, como se les había nombrado, jugaron su primer partido oficial el día 14 de marzo de la temporada 1996 bajo las órdenes del mánager Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz. Después de grandes esfuerzos realizados por la organización de Guerreros, las puertas del remozado Estadio Eduardo Vasconcelos se abrieron para dar paso a los miles de aficionados que se dieron cita para presenciar el debut oficial de su equipo en Liga Mexicana de Béisbol.

Te puede interesar: Diablos vs Guerreros: TV Azteca tendrá cierre de la serie en vivo

ESTADIO BETO ÁVILA
FERNANDO NUNEZ
Tigres de Quintana Roo ( foto Fernando Nuñez ) 9981610295

por otra parte, en 1994 se anunció la compra de los Diablos Rojos por Alfredo Harp Helú, para convertirse en el séptimo propietario del México y bajo su tutela ha consolidado a la Pandilla Roja como una de las organizaciones más exitosas del beisbol mexicano.

Antes de la llegada del Don Alfredo a la directiva escarlata, el México había conquistado 10 campeonatos en poco más de 50 años de historia, y bajo su administración el México se consolidó como el equipo con más campeonatos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tecolotes de los 2 Laredos vs Sultanes de Monterrey por Home Run Azteca

Principalmente por este motivo es que se reconocen a ambos equipos como organizaciones hermanas en la Liga Mexicana de beisbol. Disfruta del cierre de la serie de estos dos grandes equipos en las plataformas digitales de Azteca Deportes.

Te puede interesar: La actualidad de los peloteros mexicanos en la Grandes Ligas.

En este 2021, los aficionados podrán volver a disfrutar de las emociones del beisbol profesional en Oaxaca con la inauguración de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol este martes, cuando los Guerreros reciban a los Diablos Rojos del México en el estadio Eduardo Vasconcelos.