Copa Zaachila Liga Mexicana de Beisbol
07 septiembre 2021 23:09hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

El equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Diablos Rojos del México son el equipo con más títulos de la Liga Mexicana de Beisbol. Los Pingos presumen 16 trofeos a lo largo de su historia.

Toros de Tijuana y los Leones de Yucatán definirán al nuevo campeón de la Serie del Rey y lo podrás disfrutar por las plataformas digitales de Azteca Deportes. Aprovechamos para recordar a la novena más ganadora de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, Los Diablos Rojos del México .

Los Pingos suman 16 títulos a lo largo de su historia. Fue un 11 de febrero de 1940 el día que la Liga Mexicana de Beisbol aceptó la incorporación del conjunto de la mano de Salvador Lutteroth y Ernesto Carmona. Su casa hasta 1954 fue el imponente Parque Delta, donde nació una de las más grandes rivalidades, con los Azules de Veracruz.

Resumen Juego 1 Serie del Rey | Leones derrota a Toros

Con la mudanza a una nueva casa, el Parque del Seguro Social, los Pingos iniciaron una nueva era. El recinto fue su hogar hasta el 1 de junio de 2000, donde consiguieron 12 campeonatos. El primero en la temporada de 1956 para marcar una época en la pelota caliente de nuestro país.

Su apogeo y mejores años los vivieron en los 80 ‘s, donde alzaron el título en cuatro ocasiones (81-85-87 y 88). Nombres como el de Nelson Barrera o el del entrenador Benjamín Reyres, desfilaron por la novena escarlata durante aquellos tiempos. El 1 de junio de 2000 pisaron por última vez el césped del Parque del Seguro Social, para mudarse al Foro Sol.

Te puede interesar: Leones de Yucatán rugen en el primer juego de la Serie del Rey.

¿Cuál es el Estadio de los Diablos Rojos del México?

Hoy en día juegan en un espectacular inmueble, el Estadio Alfredo Harp Helú, que se inauguró en el 2019, después de jugar como locales entre 2015 y 2018 en el Fray Nano.

Recuerda que la Serie del Rey la puedes disfrutar en Home Run Azteca. Toros de Tijuana y los Leones de Yucatán definirán al nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol y lo vives por Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!