Julio Urías mexicano Dodgers
22 octubre 2021 11:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Julio Urías abrirá el cuarto juego para Dodgers

El manager Dave Roberts decidió que el mexicano Julio Urías inicie el cuarto juego de la de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Angeles, EE.UU. El lanzador mexicano Julio Urías es el pitcher designado por los Dodgers de Los Ángeles para abrir el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la cual los Bravos de Atlanta tienen la ventaja de dos juegos a uno.

Jackie Nava ha forjado su carrera en La Casa Del Boxeo

El manager Dave Roberts tomó la decision antes de la victoria 6-5 de los Dodgers en el tercer partido que se disputó en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Te podría interesar: Miguel Ojeda: “Apostamos por desarrollar el talento joven”

Varios fueron los factores tuvieron que ver en la decisión, pero el más importante fue cómo se estaba sintiendo Julio Urías luego de una dura presentación como relevista en la que no pudo mantener una ventaja en el segundo encuentro en Atlanta.


Aunque tiró sólo 14 pitcheos en ese octavo fatídico episodio, le anotaron dos carreras con tres imparables, permitiendo que los Bravos igualaran la pizarra antes de dejar tendidos a los Dodgers en el novena episodio.

“Me siento bien con el momento por el que está pasando y voy a verlo de cerca”, declaró Dave Roberts. “Mientras sea eficiente y esté tirando bien la pelota, vamos a dejarlo que siga”.

Julio Urías, de 25 años, viene de lanzar 185.2 entradas, una marca personal, en 32 partidos en la temporada regular, más 10 episodios en los playoffs.

Julio Urías ganador de 20 encuentros en la temporada regular

El originario de Culiacán, Sinaloa, que ya se ha convertido en el lanzador mexicano con más ponches recetados en la competición de los playoffs, al superar al legendario Fernando Valenzuela, finalizó el año con efectividad de 2.96, la séptima mejor de la Liga Nacional.

Te podría interesar: Mis aficionados mexicanos son únicos y especiales: Checo Pérez

Igualmente se convirtió en el primer ganador de 20 encuentros en el Viejo Circuito desde que Max Scherzer, ahora su compañero con los Dodgers, lo hiciera cuando estaba con los Nacionales de Washington, en el 2016.

En cada una de sus dos participaciones de la Serie Divisional contra los Gigantes de San Francisco, Julio Urías permitió una carrera, con 10 ponches y un boleto en nueve episodios entre ambas.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!