Mariachis a la final de la Zona Norte LMB
25 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Los Mariachis de Guadalajara a la final de la Zona Norte

Los Mariachis de Guadalajara aplastaron a los Rieleros de Aguascalientes por marcador de 10-3 y avanzan a la final de la Zona Norte ante Toros de Tijuana.

Zapopan, Jalisco.- La mágica temporada de debut de los Mariachis de Guadalajara continúa, pues el equipo de la Perla Tapatía llegó a la final de la Zona Norte siendo el mejor equipo del campeonato.

Los Mariachis se convirtieron en el cuarto invitado a las Series de Campeonato de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol, al imponerse 10-3 a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Panamericano.

Guadalajara, uno de los dos equipos de expansión de la LMB en el 2021, superó 4-2 a los Rieleros en la Serie de Zona y se ganó el derecho de disputar el título de la Zona Norte ante los poderosos Toros de Tijuana, a partir de este viernes a las 19:15 horas en el inmueble de Zapopan.

Te puede interesar: Cae la primera medalla para México en Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

Los jaliscienses fincaron su cuarto triunfo frente a los hidrocálidos con un racimo de cinco carreras en el cierre del segundo inning, frente al abridor y perdedor, Ernesto Zaragoza.

Jesse Castillo recibió base por bolas, avanzó a la intermedia en wildpitch y anotó con sencillo al jardín izquierdo de Anthony García quien demostró su poder al bat.

Leo Heras continuó con doblete al prado derecho y tras un ponche a Christian Ibarra, Carlos Mendivil produjo dos anotaciones con un hit al bosque izquierdo.

El ataque continuó cuando Beau Amaral recibió pelotazo; Luis Sardiñas sacó un roletazo a las paradas cortas que levantó Aldo Flores, quien tiró a segunda base, pero Michael Wing no pudo atrapar la pelota y en el error timbró Mendivil.

Zaragoza explotó del montículo y el zurdo Daniel Díaz lo relevó en el montículo, pero Adrián González lo recibió con un imparable al jardín central, para poner la pizarra 5-0 en favor de los locales.

Te puede interesar: El Universo de DC Comics presenta a Superman Gay

Jorge Campos comentó el duelo Diablos Rojos vs Guerreros

Aguascalientes se acercó 5-2 en la tercera entrada e hizo explotar a Jesse Estrada, quien inició en la loma por los locales.

La esperanza de una reacción por parte de la novena hidrocálida se esfumo debido a las fallas en la zona defensiva, pues cuando parecía que habría outs cantados, los jardineros simplemente no atinaban a capturar la pelota.

Los Rieleros hicieron una carrera en el quinto rollo, pero los Mariachis respondieron con una en el cierre del mismo acto y dos más en el octavo, luego de que el partido se suspendiera por más de una hora debido a una fuerte lluvia que cayó sobre el Estadio Panamericano.

Alejandro Chávez (2-1) fue el pitcher ganador, con relevo de una entrada y dos tercios, en los que recibió un hit.

Mariachis de Guadalajara enfrentarán a Toros de Tijuana

Los Mariachis se verán las caras con los Toros de Tijuana en la final de la Zona Norte, serie que reúne a dos de las mejores novenas del campeonato, por los tapatíos fueron el equipo con más triunfos de la temporada con 46, mientras que los de Baja California lograron 40 victorias, solo una por debajo de los Diablos Rojos del México (41).

El primer partido de la serie se disputará el próximo viernes 27 de agosto en punto de las 19:15 horas del centro de México. No olvides seguir los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol en vivo a través de aztecadeportes.com, la App Oficial de TV Azteca Deportes y nuestras cuentas de Facebook y YouTube oficiales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!