Carreón Pericos de Puebla
03 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Pericos de Puebla arrancan la serie más importante de la temporada

Pericos de Puebla reciben esta semana a Guerreros de Oaxaca, en una serie que no pueden perder si quieren ir a postemporada.

La novena de los Pericos de Puebla buscan salir de la mala racha y amarrar su boleto a postemporada, la cual arranca el próximo sábado 7 de agosto y para ello tendrán que vencer en al menos dos juegos de la serie ante Guerreros de Oaxaca.

Los poblanos están en el sexto sitio de la Zona Sur, y virtualmente enfrentarán a los Diablos, pero eso puede cambiar si es que el destino les juega una mala pasada.

Diablos Rojos del México aseguró en puesto en la postemporada | FOTOS

La actualidad de los Pericos de Puebla

Los Pericos (28-31) podrían asegurar su pase a playoffs en la última serie del rol regular ante los Guerreros de Oaxaca (20-42).

TE PODRÍA INTERESAR: LA AGENDA DE DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO PARA PLAYOFFS

Los verdes vienen de caer en cinco de seis partidos ante Mariachis de Guadalajara, sin embargo, vuelven al ‘Nido Verde’ donde juegan con récord de 14-12.

A lo largo de toda la campaña, Puebla se mantuvo como la mejor ofensiva del Sur en los rubros de porcentaje de bateo (.303) y vuelacercas (79). Individualmente, las campañas de David Olmedo-Barrera (.349, 16 HR, 42 CP), Danny Ortiz (.286, 15 HR, 43 CP), Miguel Guzmán (.351, 6 HR, 31 CP), y Alberto Carreón (.315, 2 HR, 37 RBI) fueron destacadas, aunque el boleto aún está en el alambre.

Orlando-Pina

Guerreros, novena que no tiene posibilidades de ir a Playoffs

Los Guerreros llegan de capa caída y presentan una racha de nueve descalabros consecutivos y están instalados en el sótano de la Zona Sur. En gira, los bélicos tienen récord de 8-22.

TE PODRÍA INTERESAR: SIMONE BILES SEÑALA MÁS CASOS DE ANSIEDAD EN OLÍMPICOS

Al bat, destacan José Carlos Ureña (.314, 10 HR, 40 CP) y Juan Camacho (.316, 17 HR, 39 CP). La rotación de Guerreros será con Fernando Miranda (3-4), Fabián Cota (1-2) y Octavio Acosta (0-3) en el duelo ante Pericos.

Diablos Rojos del México aseguró en puesto en la postemporada | FOTOS

No puede permitirse Pericos dos derrotas

Los Pericos de Puebla, buscan en esta serie echarse su pase de postemporada a la bolsa, y su clave es ganar al menos dos juegos o en caso de ser derrotados por dos juegos o barridos, que los Bravos de León sufran dos derrotas en casa.

En esta campaña Pericos y Guerreros ya se vieron las caras en Puebla y, los verdes se quedaron con la serie dos juegos a uno. El balance en la serie anual favorece a los camoteros, con marca de 5-4.La marca de Pericos ante Guerreros, en el Nido Verde, desde el año 2000, es de 64-29.

Juegos Z | México cae ante Brasil y ya piensan en el bronce

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!