Playoffs Naranjeros Tomateros Liga Mexicana del Pacífico
26 diciembre 2021 11:12hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Arrancaron los Playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico

La Liga Mexicana del Pacífico inició la serie de Playoffs; Tomateros tomaron la ventaja ante los Mayos de Navojoa que venían como líderes del circuito.

Los Tomateros de Culiacán, actuale monarcas en la Liga Mexicana del Pacífico, se llevaron el primer encuentro de los Playoffs, en la casa del mejor sembrado al finalizar el rol regular, los Mayos de Navojoa, doblegándolos por marcador de 8 carreras por 5.

El cuadro visitante desencadenó una ofensiva poderosa en la segunda entrada, timbrando en cuatro ocasiones, sacando a base de batazos contundendes al abridor Octavio Acosta (0-1) quien permitió embates remolcadores de Stevie Wilkerson con sencillo, fly de sacrificio de José Guadalupe Chávez y sencillo de Randy Romero, el refuerzo de los guindas que tuvo noche de dos remolcadas.

Navojoa reaccionó; no fue suficiente

Navojoa tuvo una reacción en la parte baja del tercer rollo, con el primer batazo de playoffs para Justin Dean, quien hizo daño a la serpentina del abridor Manny Barreda, llevándose a Roel Santos por delante para poner las cosas 4-3.

Sin embargo, el refuerzo tomado en el Draft Complementario de la LMP el pasado 23 de diciembre por los Mayos no rindió los mismos frutos, dio pasaportes a tres Tomateros en la parte alta de la octava entrada, donde los bicampeones montaron otro ataque de tres rayitas gracias a un sencillo de José Guadalupe Chávez con casa llena, lo que lo convirtió en el líder remolcador de la noche con 3, que llevó al pentágono dos carreras. Después un wild pitch de Martin Buitimea ocasionó que Mateo Gil pusiera las hostilidades de postemporada 8 por 3.

Navojoa reaccionó en la baja del octavo periodo, con vuelacercas de Asael Sánchez con Kyle Martin a bordo para el 8-5 definitivo que los pone con la delantera en la serie.

Manny Barreda se lleva la victoria en el duelo de lanzadores

El triunfo se lo agenció Manny Barreda (1-0) en su trabajo de 5 rollos de 4 imparables y 3 carreras limpias con 5 bases por bolas y 6 ponches. El salvamento fue para Alberto Baldonado (1).

TE PODRÍA INTERESAR: PELOTERO MEXICANO EN CONTRATADO POR PADRES DE SAN DIEGO

El derrotado de la noche fue Octavio Acosta (0-1) que laboró únicamente 1.2 entradas de 4 carreras; lo relevaron Jonathan Partida, Antonio Garzon, Francisco Haro, Iván Salas, Juan Robles, Fabián Anguamea, Daniel Duarte, Martin Buitimea y Carlos De León.

Los resultados en la Liga Mexicana del Pacífico

Los Caballeros Águilas de Mexicali 9-10 Charros de Jalisco | 12 entradas

TE PODRÍA INTERESAR: BOCHORNOSO MOMENTO EN LA LMP CON UMPIRE

Sultanes de Monterrey 5-4 Naranjeros de Hermosillo | 11 innings

Yaquis de Obregón 3-1 Algodoneros de Guasave | 9 entradas

Tomateros de Culiacán 8-5 Mayos de Navojoa | 9 periodos

Playoffs Naranjeros Tomateros Liga Mexicana del Pacífico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!