shohei othani beisbol
28 diciembre 2021 17:12hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Shohei Othani, gana premio como Deportista del Año

Shohei Othani, por su labor como lanzador y bateador, ganó un exclusivo premio que se da de forma anual al Deportista del Año.

El pelotero japonés Shohei Othani ha sido revelado como el máximo Deportista Masculino del Año 2021, por la Associated Press debido a su extraordinario rendimiento durante la temporada de la MLB jugando para los Angelinos de Anaheim.

La campaña de las Grandes Ligas tuvo un show espectacular en el 2021, pues el japonés Othani, en su tercer año rápidamente mostró que venía determinado a ser un pitcher de alto perfil, pero con la facultad de pararse en la caja de bateo y hacer sufrir a los lanzadores rivales.

Ohtani sumó hits, carreras anotadas y producidas y en montículo también se mostraba desafiante, tanto así que a media temporada participó en el Home Run Derby de la MLB en Colorado y además abrió por el equipo de la Liga Americana y bateó.

TE PODRÍA INTERESAR: ATLANTA GANÓ LA SERIE MUNDIAL DEL 2021

shohei othani beisbol

Los números conseguidos por Othani en la MLB

El nipón, terminó la temporada temprano, su equipo no tomó un boleto a postemporada, pero logró estadísticas importantes:

A la ofensiva, tuvo 537 apariciones al bate, logró anotar 103 carreras y produjo 100. Pegó 148 imparables, de los cuales 26 fueron dobles, ocho más fueron triples y 46 fueron cuadrangulares. Terminó con un promedio de bateo de .257.

TE PODRÍA INTERESAR: MEXICANO ES CONTRATADO EN LAS GRANDES LIGAS

En cuanto a los lanzadores, tuvo 23 aperturas, ganó nueve partidos y perdió dos. Tuvo 130 y un tercio de inning pitcheados, le conectaron 98 hits y permitió 48 carreras; otorgó 44 bases por bolas y ponchó a 156 contrincantes.

AP reconoce la labor de Othani

El jugador nipón, por su espectacular labor, fue reconocido recientemente por el gremio de la AP, como el Deportista Masculino del Año, galardón que en este caso no rechazó, como sí ocurrió con un distinguido premio de su país natal.

Para Japón, fue un orgullo ver la labor de Shohei Othani, tanto que decidieron darle el galardón como: Premio de Honor del Pueblo.

Pero Othani, con la personalidad y humildad que le caracterizan, pidió no ser el galardón y rechazar con respeto el premio, al “ser demasiado pronto” para él obtener algo así.

En Japón comprendieron su argumento y se sumaron a los deseos para que próximamente Othani se supere en sus estadísticas.

shohei othani beisbol

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!