Toros vs Mariachis LMB Juego 6 Tijuana campeones
FotoDiegoPG
04 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Toros de Tijuana campeones en la Zona Norte de la LMB

Los Toros de Tijuana dieron cuenta de los Mariachis de Guadalajara en el sexto juego de la Serie de Campeonato, y sacaron su boleto a la Serie del Rey.

El conjunto de los Toros de Tijuana seguirá el camino a su segundo campeonato de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras dar cuenta por 5-4 de los Mariachis de Guadalajara, en el estadio Panamericano, en el sexto juego la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Por tercera ocasión en su historia dentro de la LMB, la “embestida” es el campeón del pelotón norteño y desde este lunes disputarán la “Serie del Rey” ante los Leones de Yucatán, en el estadio Chevron.

Cuatro años pasaron para que Toros de Tijuana ganara su pasaporte al momento que más reflectores apuntan en la LMB, ya que los “bureles” fueron los representantes de la Zona Norte en 2016 y 2017. En 2017 fueron campeones de la pelota de verano.

NO TE PIERDAS LA GALERÍA DEL TRIUNFO DE TOROS SOBRE MARIACHIS

RESUMEN | Toros de Tijuana están en la Serie del Rey

JUEGO CARDÍACO EN EL PANAMERICANO ENTRE TIJUANA Y GUADALAJARA

El duelo arrancó con tres rondas en blanco, pero los tapatíos pusieron presión en la cuarta entrada, al irse al frente con tablazo de Leo Heras, quien cargó con Niko Vásquez y Anthony García para poner la pizarra con un 3-0.

TE PODRÍA INTERESAR: TODO LO QUE TIENES QUE SABER. DELA COPA ZAACHILA

La respuesta de los fronterizos fue inmediata y contundente, con ataque de cuatro rayitas que volteó la pizarra y culminó con la noche del abridor Anthony Vásquez en el montículo de los disparos.

Ricky Álvarez abrió con un batazo de doblete y fue llevado a la registradora por el vuelacercas de Luis Alfonso Cruz, pero la pachanga continuó con hit de Xorge Carrillo, doblete de Daniel Castro e imparable de Isaac Rodríguez, para que se anotara el empate, luego de cinco periodos seguidos.


TE PODRÍA INTERESAR: LEONES DE YUCATÁN, CAMPEONES EN EL SUR DE LA LMB

Toros vs Mariachis LMB Juego 6 Tijuana campeones
FotoDiegoPG

Todavía faltaba la cuarta rayita de ese rollo y esa la remolcó Junior Lake, con un rodado a las paradas cortas que le alcanzó a Daniel Castro para llegar a timbrar.

Toros de Tijuana agregó una carrera en la novena entrada que a la postre resultaría vital. Junior Lake conectó sencillo y avanzó a la intermedia con toque de bola de Gabriel Gutiérrez y con Lake que estuvo enchufado, volvió a hacerse notar al aprovechar que nadie lo vigilaba y se fue a tercera base cuando la batería jalisciense estaba entretenida completando la base intencional a Castro.

Toros vs Mariachis LMB Juego 6 Tijuana campeones
FotoDiegoPG

Ya anclado en la tercera el dominicano anotó para el 5-3 con hit de Ricky Álvarez al jardín derecho.

Con sólo tres outs de vida Mariachis armó su última amenaza. Antes del rodado de Amaral los tapatíos sumaron su cuarta rayita con doblete de Christian Ibarra que empujó a Leo Heras para el 5-4 y definitivo.

Toros vs Mariachis LMB Juego 6 Tijuana campeones
FotoDiegoPG

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!