El luchador fallecido Hulk Hogan , es una de las figuras más exitosas en la industria gracias a su carisma y profesionalismo en el ring comprometido con cumplir en el ring para los aficionados, y su brillante carrera como luchador tuvo un gran punto de inflexión en Wrestlemania 3, cuando derrotó a André el Gigante.
André el Gigante fue otro de los más grandes luchadores de todos los tiempos, aquejado por la enfermedad de gigantismo, el francés era visto como una especie de personaje fuera de lo normal, también actor de cine y con problemas lumbares severos por su tamaño.
André el Gigante medía 2.24 m y pesaba 236 kilos y en aquel año 1987 se operó para poder llegar a la cita del 29 de marzo en el Pontiac Silverdom de Michigan.
Así convenció Vince McMahon a André el Gigante de ir a Wrestlemania 3
Luego de un Wrestlemania 2 que dejó mucho que desear al hacer tres ediciones simultáneas, para la edición número 3, Vince pensó en enfrentar a Hulk Hogan ante André El Gigante por el campeonato de peso completo en poder de Hogan.
Te podría interesar: Hulk Hogan, un ídolo del cine y de la lucha libre
André el Gigante tenía marca de invicto y es lo que ponía en disputa y fue anunciada la lucha como la primera vez que se enfrentaban, aunque el propio Vince en un documental, acepta que esa fue una estrategia para atraer a la afición.
Todo esto con tal de llenar el recinto y ocupar los 93 mil asientos del inmueble de Michigan, hazaña que los datos oficiales de WWE dicen que lograron, pero otros apuntes dicen que fueron más de 70 mil.
“Estoy lastimado de la espalda, no me puedo mover y tengo dolor”, recuerda Vince que fueron las palabras del francés es una charla.

“Le llamé y le dije, André esto es lo que quiero hacer contigo, quiero que te operes y que vuelvas a WWF, y que convoques una multitud nunca antes vista en un evento de este tipo”, continúa Vince en un documental.
“¿Cuántos haciéndose, jefe?”, preguntó André a lo que Vince le respondió que eran “93 mil y que además lo presentarían por primera vez como el rudo o el malo enfrentando al ídolo americano Hulk Hogan”.
Luego de esto y seguramente con una buena suma económica de por medio, André El Gigante aceptó la lucha y se enfrentaron en el ring.
Te podría interesar: Hulk Hogan, uno de los grandes promotores de Donald Trump
Hulk Hogan y André el Gigante, lograron el rating más alto de Wrestlemania hasta el 2016
La lucha estelar de Hulk Hogan y André El Gigante fue un éxito, a excepción de la notoria lesión del Gigante quien se mantuvo junto a las cuerdas para apoyarse, hasta que en un momento, Hogan lo levantó y arrojó sobre el ring y luego con una guillotina al cuello obtuvo la victoria.
Hasta Wrestlemania del 2016, esa edición fue la más vista en televisión y eso encumbró a quien ahora ha muerto, Hulk Hogan.
Luego de eso vinieron las películas y años después la traición pasando a WCW y una serie de problemas legales por el uso de esteroides en el que estaba implicado Vince.
