Italia relevos
06 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Italia se corona campeón en relevos de 4x100 | Atletismo Tokyo 2020

El equipo de atletismo de Italia se llevó el oro en la prueba de 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con un final muy reñido.

Se disputó la final de la prueba de relevos 4x100 metros varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Una de las pruebas de atletismo más emocionantes que se han presentado en Tokyo 2020. Los italianos se llevaron el oro, los atletas hicieron un tiempo de 37.50 segundos y arrancaron la carrera en el carril 8.

Te puede interesar: Repetición México vs Japón | Medalla de Bronce Juegos Olímpicos

En los últimos metros el italiano Tortu Filippo inclinó su cuerpo para que en la línea de meta llegara en primer lugar y le diera la victoria a su equipo. Él junto con Nethaneel Mitchell-Blake de Gran Bretaña pelearon el primer lugar, los británicos hicieron una marca de 37.51 sólo una milésima por debajo de los italianos.

El equipo de Italia conformado por Lorenzo Patta, Lamont Marcell Jacobs, Eseosa Fostine Desalu y Filippo Tortu se subieron al primer lugar del podio, tuvieron una excelente participación y se quedaron cerca de romper el récord olímpico que tiene una marca de 36.84.

Te puede interesar: Jamaica es campeón olímpico de los 4x100 femenino

En segundo lugar quedaron los británicos con una marca de 37.51, los atletas que conformaron al equipo son Chijindu Ujah, Zharnel Hughes, Richard Kilty y Nethaneel Mitchell-Blake que corrieron en el carril 6, estuvieron cerca del oro pero en los últimos metros de la carrera Mitchell les arrebató la victoria.

En la tercera posición llegaron las canadienses con un tiempo de 37.70 segundos, Aaron Brown, Jerome Blake, Brendon Rodney y Andre de Grasse que se encontraban en el carril 4.

Medallero de los países ganadores hasta el momento

Con este podio, Italia sumó su medalla número 38 por lo que se quedó en el lugar 7 del medallero, mientras que Gran Bretaña la presea 58 en esta edición y se posicionó en el lugar 4 del medallero. Canadá con este metal se colocó en el lugar 15 con 21. La participación de estos atletas terminó y el final de los Juegos Olímpicos cada vez está más cerca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!