Jamaica relevos .jpg
06 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Jamaica es campeón olímpico de los 4x100 femenino

Jamaica es el campeón olímpico de la prueba de los relevos 4x100 femenino de Tokyo 2020 y Estados Unidos terminó en la segunda posición.

Jamaica se cuelga la medalla de oro en la prueba 4x100. El estadio Olímpico de Tokyo fue el escenario de la final de los relevos 4x100 de la rama femenil.

Te podría interesar: Repetición México vs Japón | Medalla de Bronce Juegos Olímpicos

Una batalla entre Jamaica y Estados Unidos, las grandes favoritas para coronarse en la prueba. Las jamaicanas sacaron ventaja desde los primeros metros, el relevo dos fue Elaine Thompson-Herah, quien aprovechó su velocidad para asegurar lugar en el podio, entregó la estafeta a Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien apretó para acortar distancia de las demás competidoras y que Shericka Jackson tuviera un cierre cómodo para ser las campeonas de la prueba con un tiempo de 41.02 segundos.

Te podría interesar: ¿Cuál fue el último partido y gol de Lionel Messi en el Barcelona?

Las estadounidenses tuvieron un buen arranque, pero ya había diferencia entre las caribeñas. Terminaron con el segundo lugar, con un tiempo de 41.45 y la tercera posición para las representante de Gran Bretaña, quienes tuvieron el mejor cierre y lograron alcanzar a las suizas (41.88)

A pesar de que Jamaica obtuvo el oro, no pudieron romper el récord olímpico de los 4x100 de 40.82 segundos, establecido por Estados Unidos en Londres 2012.

La era de Elaine Thompson-Herah

La jamaicana Elaine Thompson-Herah está en su mejor momento, pues sumó su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La velocista consiguió la presea dorada en los 100 metros planos, donde le quitó la corona a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, además rompió el récord olímpico con un tiempo de (10.61) de Florence Grifitt y se colgó el oro en los 200 m.

4x100 masculino

Se realizó la final de los relevos de la prueba de los relevos 4x100 masculina. Italia es el campeón olímpico con un tiempo de 37.50 segundos, seguido por Gran Bretaña y tercero Canadá.

La gran sorpresa fue que el favorito, Estados Unidos quedó fuera de la final de la prueba, pues lo eliminaron en las semifinales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!