Jaime Lozano
MEXSPORT
27 marzo, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Jaime Lozano elogia la madurez de sus pupilos

El entrenador de la Selección Mexicana Preolímpica, Jaime Lozano, se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, previo a su enfrentamiento ante Canadá.

El director técnico de la Selección Mexicana Preolímpica, Jaime Lozano, aseguró este sábado que la madurez de la plantilla que dirige es lo que los ha colocado a un partido de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Veo al grupo muy decidido y enfocado en lo que tiene que hacer cada partido y entrenamiento para recuperarse y estar lo mejor posible en disposición del equipo. Este año a nosotros nos sirvió para madurar en esa parte”, manifestó en conferencia de prensa.

México se medirá este domingo ante su similar de Canadá en las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf, partido en el que el ganador se clasificará a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El técnico de 41 años, quien en su etapa como jugador también vistió la camiseta azteca, dijo que por el poco tiempo que ha tenido para preparar el duelo de este fin de semana, se ha dedicado a reforzar las cualidades de su equipo y a motivar la recuperación física.

Te puede interesar: Los mexicanos que han preferido jugar con Estados Unidos

“En este tipo de torneos hay poco espacio para entrenarnos. Serán muy pocos puntos y muy puntuales los que trabajaremos para enfrentar a Canadá, lo más importante es recuperarnos físicamente para llegar bien”, añadió el timonel mexicano.

El antiguo técnico de los Gallos de Querétaro reconoció que aún no piensa en su futuro dentro de la Selección Mexicana, ya que en este momento sólo está concentrado en el partido en contra de Canadá.

“En esta profesión no pienso mucho a largo plazo, todo es inmediato. En mi cabeza sólo está Canadá, si obtenemos un buen resultado habrá mejores oportunidades para mí. Este torneo ha sido una buena experiencia, he crecido como entrenador, luego veremos lo que nos depara el futuro”, señaló.

Jaime Lozano pide a la afición eliminar el grito homofóbico

Lozano pidió a la afición mexicana que acuda este domingo al Estadio Jalisco a apoyar a México que no realice el grito homofóbico, algo que se ha intentado eliminar desde hace varios años y que se ha repetido casi en cada partido del combinado mexicano. Sin embargo, ahora podría traer sanciones de la FIFA a la Federación Mexicana.

“El mensaje es que tengamos respeto en el estadio, ya habíamos erradicado el grito, ahora hay que volver a empezar. El último partido los aficionados se portaron de maravilla, esperemos que sigan así para que no nos sancionen”, finalizó.

Te Recomendamos
VIDEOS