covid-19 Juegos Olímpicos
21 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Algunos ya estaban en Tokyo, pero su país renuncia a los Juegos

Un país africano, que tenía planeado mandar a cinco deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, anuncia que no participará debido a la pandemia.

Guinea-Conakri confirmó este miércoles su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de covid-19.

“El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio”, señaló el Ministerio de Deportes en un comunicado recogido por el portal Guinéenews.

Te puede interesar: El gran ausente en la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

Las alertas habían saltado ya en los últimos días debido a los retrasos en la partida de la delegación guineana, si bien algunos miembros de la delegación se encontraban ya en Japón.

Videocolumna: La revelación de Muhammad Ali | El Dictado

Finalmente se había anunciado que volarían este martes, 20 de julio, con margen muy escaso para la recuperación y aclimatación de los participantes.

No obstante, los billetes de avión tampoco llegaron a emitirse.

De acuerdo a Guinéenews, esta será la tercera vez que este país del África occidental no participe en una edición de los Juegos Olímpicos, después de haberse desvicnulado de Múnich 1972 y Montreal 1976.

¿Quiénes conformaban la delegación de la República de Guinea?

El equipo olímpico guineano estaba compuesto por la atleta Aïssata Deen Conte; los nadadores Mamadou Bah y Mariana Touré; el judoca Mamadou Samba Bah y la luchadora libre Fatoumata Camara.

Te puede interesar: Djokovic listo para intentar ganar su primer oro en Juegos Olímpicos

En el caso de esta última, ella misma ya había anunciado esta semana su renuncia a participar en la cita olímpica a menos que Guinea remediara el impago de primas que le correspondían, tanto por la participación en Tokio como por su desempeño en eventos deportivos precedentes.

¿Cuándo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo?

El arranque oficial de los Juegos Olímpicos será cuando en el Estadio Olímpico de la ciudad sede se realice la ceremonia de inauguración donde desfilen los atletas que participarán en la justa deportiva cuatrienal el próximo viernes 23 de julio a las 8:00 de la noche, hora local, y 6:00 de la mañana hora de la Ciudad de México. La transmisión del evento podrás disfrutarla a través de Azteca 7 y las plataformas digitales de TV Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!