Novak Djokovic en Roland Garros 2020
GONZALO FUENTES/REUTERS



21 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Djokovic listo para intentar ganar su primer oro en Juegos Olímpicos

El tenista serbio, Novak Djokovic ya se encuentra en Japón para intentar ganar su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Luego de convertirse en uno de los tenistas con mayor cantidad de Grand Slams ganados a lo largo de la historia, el tenista serbio, Novak Djokovic intentará conquistar su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, algo que se le ha negado en las últimas justas veraniegas.

Djokovic ya se encuentra instalado en la Villa Olímpica de Tokyo 2020 y acudió a tener un breve entrenamiento en el centro Ariake, donde se llevarán a cabo los partidos de tenis en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Tal vez quieras leer: Calendario, fechas y horarios del tenis en Olímpicos

Además de “Nole”, en esta edición de los Juegos Olímpicos hay varios tenistas que se han colocado en la élite del deporte blanco a pesar de su corta edad, tal es el caso de Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, entre otros; sin embargo, llaman más la atención las ausencias de los hitos Rafael Nadal y Roger Federer.

Tsitsipas vs Zverev
alfredo

Participaciones previas de Novak Djokovic en Juegos Olímpicos

Durante la justa de Beijing 2008, Djokovic cayó derrotado por el español Rafael Nadal en las semifinales por parciales de 6-4, 1-6 y 6-4; para posteriormente vencer en dos sets a James Blake de Estados Unidos en el duelo por el tercer lugar y así colgarse el bronce.

También podría interesarte: Las medallas y trofeos que ha ganado Novak Djokovic

En Londres 2012 se quedó sin podio tras perder en las semifinales ante el británico Andy Murray y luego contra el argentino Juan Martín del Potro en el partido por tercer puesto; y por último, contra todo pronóstico en Rio 2016 cayó de nuevo ante “Delpo” en la primera ronda.

Fecha y dónde ver Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!