AUSTRALIA NATACIÓN .png
31 julio 2021 22:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Australia gana el oro e impone récord olímpico en el relevo 4x100

El equipo australiano comandado por Emma McKeon hizo historia y supera a Estados Unidos en relevos 4x100 combinado femenino.

La natación cerró sus días de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una serie de momentos que han quedado para la historia del deporte mundial, en esta ocasión Australia se llevó el oro en la prueba de relevos 4x100 femenil y además impusieron récord olímpico.

Conoce más sobre el triatlón olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Medallero olímpico en la Final Femenil de Relevo 4X100

Oro. Australia en un tiempo de 3:51.60.

Plata. Estados Unidos. 3:51.73.

Bronce. Canadá. 3.52.60.

Centro Acua Tokio.jpeg

Te puede interesar: Australia rompe récord mundial en natación

McKeon con esta nueva victoria acumula cuatro medallas de oro y tres bronces en la justa veraniega, el equipo de Australia estaba conformado por Cate Campbell, Kaylee McKeown y Chelsea Hodges.

El récord le pertenecia al equipo de Estados Unidos, esa marca la tenía el equipo de las Barras y las estrellas desde la justa de Londres 2012 y ahora pertenence al conjunto de Australia con un tiempo de 3:51.60.

Emma McKeon tiene un total de 1 preseas olímpicas, las que sumò ahora en Tokyo 2020 y las que ganó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Final Relevo Femenil Natación.png

Australia luce imbatible en natación

El país de Oceanía sumó su décima presea en la disciplina de natación. Incluso, Ariarne Titmus, ha logrado vencer a la estrella de Estados Unidos, Katie Ledecky para subir a lo más alto del podio.

En la presente edición de la justa veraniega, Australia ha conquistado cinco medallas de oro, una plata y cuatro metales de bronce para un total de 17 preseas en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el cual domina Japón con un total de 22 medallas.

Sin embargo, cabe recordar que el país con mayor número de medallas no lidera el medallero. La clasificación se realiza conforme a los oros conseguidos y el país anfitrión, tiene 13. Por su parte, la Delegación de Estados Unidos es la nación que registra más preseas con 32 metales, de los cuales 12 son oros, 11 son de plata y 9 de bronce.

Te puede interesar: Australia rompe récord olímpico y suma otro oro en natación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!