Diego del Real Padilla
22 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Diego del Real consiguió oro en su preparación rumbo a Tokyo 2020

Diego del Real, lanzador de martillo mexicano, consiguió la medalla de oro en el Gran Premio de Suecia previo a su participación en los Juegos Olímpicos

Diego del Real Galindo, lanzador de martillo mexicano, fue el primer lugar en el Gran Premio de Suecia al registrar una marca de 73.06 metros en la prueba, por encima de cuatro atletas en una serie de seis lanzamientos. En la primera competencia internacional en el año para el atleta nacional, comenzó de menos a más, hasta que llegó su mejor desempeño en el quinto intento.

Juegos Z | Los Guerreros Z llegan a TV Azteca Deportes

Te puede interesar: México suma 3 plazas en pentatlón moderno para Tokyo 2020

Quienes completaron el podio en el Gran Premio de Suecia fueron Chris Bennett, lanzador de martillo inglés que alcanzó los 72.19 metros y Ragnar Carlsson, competidor sueco que finalizó en el tercer lugar con 71.97 metros de distancia en su lanzamiento. La competencia en el país europeo corresponde a la preparación de Diego del Real rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Gran Premio de Suecia forma parte de la preparación del atleta mexicano rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos; asistirá a Tokyo 2020 luego de registrar el requisito mínimo de 78.68 metros que impone la Federación Internacional de Atletismo. En Río 2016, Diego del Real se quedó a menos de dos metros de quedar dentro de los tres mejores: fue cuarto con 76.05 metros, por detrás de Wojciech Nowicki, atleta polaco, que alcanzó una distancia de 77.73 metros.

En sus cuatro años compitiendo fuera de divisiones inferiores, Diego del Real sólo ha conseguido una medalla de oro, fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018; el resto de sus preseas doradas han sido en torneos con límite de edad. Su mejor registro ha sido de 76.05 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras el récord olímpico es de 84.8 metros y el mundial de 86.74.

¿Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

La inauguración en el Estadio Olímpico de la ciudad sede será el viernes 23 de julio a las 8:00 de la noche, hora local, y 6:00 de la mañana hora de la Ciudad de México. El magno evento deportivo concluirá el domingo 8 de agosto.

Te puede interesar: Juan Virgen y Lombardo Ontiveros van por el último boleto a Tokyo 2020

¿Cuándo es la inauguración del lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

La prueba atlética de lanzamiento de martillo masculino comenzará el lunes 2 de agosto, la final será el miércoles 4 del mismo mes y al siguiente día (jueves 5 de agosto) es la ceremonia de victoria de la disciplina olímpica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!