Simone Biles entrena en Tokyo 2020
REUTERS
24 julio 2021 20:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

EN VIVO: Gimnasia artística clasificación femenil, día 2 | Tokyo 2020

La clasificación de gimnasia artística continúa y la estadounidense, Simone Biles, hará su presentación en sus segundos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

La Gimnasia Artística comenzó su actividad en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la estadounidense, Simone Biles, está lista para debutar en su segunda justa veraniega.

Siendo una de las favoritas, la múltiple medallista en Río 2016, competirá en la ronda de clasificación a la 01:30 de este 25 de julio en la subdivisión 3 de la disciplina y la competencia la podrás disfrutar EN VIVO a través de la señal de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes .

Conoce más sobre la gimnasia artística | El ABC de Tokyo 2020

El primer ejercicio en el que Biles participará es en los ejercicios de suelo. Con el dorsal 392, la gimnasta de Estados Unidos será la cuarta en la lista de salida de participantes.

Posteriormente en la rotación 2, Simone realizará la prueba de salto de potro. Para la tercera rotación, la prueba serán las barras asimétricas y cerrará su primera aparición en Tokyo 2020 en la barra de equilibrio.

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Simone Biles se perfila para volver a ser una de las estrellas de la Delegación de Estados Unidos a sus 24 años de edad, y es que en la justa veraniega pasada de Río 2016, la gimnasta cautivó al mundo con su técnica, rutinas y sonrisa en cada una de las pruebas.

Te puede interesar: Las medallas que ha ganado Simone Biles en gimnasia

Medallas Olímpicas de Simone Biles

Durante los Juegos de Río 2016, Simone Biles logró ganar cinco medallas. Se colgó el oro en el All-Around por equipos e individual, salto de potro y ejercicios de suelo. Además, sumó una presea de bronce en la barra de equilibrio.

La única prueba en la que le falta conseguir una medalla olímpica es en las barras asimétricas.

En caso de seguir avanzando y sumar un metal dorado más, Simone Biles igualaría a la histórica Nadia Comaneci en medallas de oro en Juegos Olímpicos con 5.

Te puede interesar: Simone Biles vs Nadia Comaneci: ¿Quién es la mejor Gimnasta?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!