Eslovenia
REUTERS


01 agosto 2021 06:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Eslovenia derrota a España en el basquetbol de Tokyo 2020

El combinado de basquetbol varonil esloveno ganó a su similar de España en el tercer duelo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La selección eslovena de basquetbol varonil sigue en plan grande en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que ahora sumó a su lista de víctimas a su similar de España, logrando así conservar su paso perfecto en la justa veraniega con su tercera victoria al hilo.

Conoce más sobre el ciclismo de ruta | El ABC de Tokyo 2020

Los españoles son sin duda uno de los contendientes a las medallas que otorgará el basquetbol varonil, y lo dejó claro vendiendo bastante cara la derrota en duelo que atrapó a propios y extraños durante la madrugada del centro de México.

¿Cómo se desarrolló el juego Eslovenia vs España?

Durante el primer cuarto, los ibéricos iniciaron a tambor batiente y se fueron al descanso con una pequeña ventaja de cuatro puntos, con un marcador de 24-20; sin embargo, esto encendió la mecha de los Denver Nuggets, Vlatko Cancar, quien con su 2.05 centímetros se destapó con 22 unidades en el cotejo, colocándose, así como el máximo anotador del compromiso.

Tal vez quieras leer: Alcohol y juegos de cartas en la fiesta en la villa olímpica

Para el inicio del segundo episodio, los eslovenos despertaron y se acercaron con un tanteador de 44-41, algo que empezó a mermar a los españoles, quienes en el tercer cuarto vieron que redujo aún más su ventaja con un luminoso de 70-68.

Ya en el último capítulo, Eslovenia echó toda la carne al asador y embistió a los españoles que no pudieron soportar más, por lo que terminaron sucumbiendo ante el poder ofensivo de los balcánicos, con cartones finales de 87-95.

Pau Gasol
REUTERS


¿Qué sigue para Eslovenia y España en Tokyo 2020?

Luego del tremendo duelo relatado previamente, Eslovenia y España firmaron su pase a los cuartos de final del basquetbol varonil, pero para poder determinar contra qué equipos se medirán en la siguiente ronda, deberán de esperar que Estados Unidos juegue ante Francia el 1 de agosto a las 23:40 horas (tiempo del centro de México).

También podría interesarte: Basquetbol en Tokyo 2020 vive duelo histórico

Fecha y dónde ver Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!