Estados Unidos vs Australia
05 agosto 2021 05:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos gana bronce que poco le sabe | Tokyo 2020

La selección de Estados Unidos gana la medalla de bronce al derrotar a su similar de Australia en el futbol femenil en los Juegos Olímpico Tokyo 2020.

Tokyo, Japón. La selección de Estados Unidos gana la medalla de bronce al derrotar 4-3 a su similar de Australia en el futbol femenil en los Juegos Olímpico Tokyo 2020.

Conoce más sobre la escalada, nuevo deporte Olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Estados Unidos volvió al podio de los Juegos Olímpicos tras su ausencia en la edición de Río de Janeiro 2016 de la mano de Megan Rapinoe, que anotó un doblete, en el minuto 8 y el 20.

Un gol Olímpico Rapinoe puso en ventaja a la escuadra de las barras las estrellas. La australiana Sam Kerr logró empatar en el minuto 17 con un disparo potente ante la guardameta Adrianna Nichole Franch que se le coló el balón por debajo del brazo derecho.

Te puede interesar: Jaime Lozano anunció su salida de la Selección Mexicana

Australia tuvo en la cabeza de Kerr el ponerse en ventaja, pero ahí sí le ganó la partida Franch despejando el balón con un puñetazo. Y tan solo un minuto después, llegó un error garrafal en el despeje de Alanna Kennedy que aprovechó Rapinoe poniendo el balón a la escuadra, un golazo para el doblete de la norteamericana.

En el tiempo añadido de la primera parte Carli Lloyd hizo el 1-3 en un mano a mano para vencer a la barquera australiana.

En el minuto 51, Lloyd volvió a imponerse a Teagan Micah, con un disparo por debajo de las piernas, para poner el 1-4. Y tuvo en sus pies el Hat-trick, pero se lo anularon por un claro fuera de juego.

Estados Unidos vs Australia

Australia, muy cerca de llevar el juego a tiempo extra

Australia reaccionó, y con un cabezazo de Caitlin Foord en el minuto 54 ponía el 2-4. Cinco minutos después, Kerr estrelló un remate en el poste.

Te puede interesar: Gaby López y María Fassi, empatadas tras dos rondas en Tokyo 2020

Las de Oceanía pusieron el miedo en el cuerpo a las norteamericanas gracias a un gran gol desde fuera del área de Emily Gielnik en el minuto 90 para el 4-3, las australianas buscaron la igualada pero el tiempo se les acabó.

Bronce para Estados Unidos, que sabe a poco por las expectativas, llegando como campeona del mundo al torneo, pero que le hace volver al podio de unos Juegos Olímpicos nueve años después.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!