Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020
31 julio 2021 14:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Expulsan a atletas de Tokyo 2020 por salir de la Villa Olímpica

Dos medallistas de Tokyo 2020 fueron expulsados de los Juegos Olímpicos por salir de la Villa Olímpica, fueron enviados a su país.

Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el comité organizador dio a conocer una serie de normas para prevenir lo más posible los contagios de COVID-19, y una de las medidas que destacó era que los atletas no podían salir de Villa Olímpica, por lo que, al romper esta norma, los medallistas georgianos fueron expulsados.

Conoce más sobre el triatlón olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Los involucrados en esta situación fueron Lasha Shavdatuashvili y Vazha Margvelashvili, quienes ganaron medallas de plata en esta justa veraniega; por lo que al concluir su participación presuntamente salieron en búsqueda de una conocida que radica en la capital japonesa.

Tal vez quieras leer: Está lista la Villa Olímpica con medidas sanitarias para Tokio 2020

“Cuando salieron de la Villa, nadie les paró a la salida. Ellos pensaron que podían salir, solo querían tomar un poco de aire, relajarse tras una jornada de competición difícil, tras un periodo de confinamiento difícil”, comentó un elemento del comité organizador.

Lasha Shavdatuashvili
REUTERS


Por otra parte, esta persona que habló para AFP aseguró que las acreditaciones de los integrantes de la delegación deportiva de Georgia fueron inhabilitadas y que los deportistas que se colgaron las medallas de segundo puesto ya habían sido regresados a su país.

Ante este hecho, Masa Takaya (portavoz del comité organizador) aseguró que es inadmisible que los atletas salgas de la villa olímpica.

¿Cómo son las instalaciones de la Villa Olímpica?

Las instalaciones se ubican en una isla artificial sobre la bahía de la capital japonesa, cuenta con vistas hacia la ciudad, su extensión consta de 44 hectáreas y cuenta con 18 mil camas para los atletas olímpicos y 8 mil para los paralímpicos.

También podría interesarte: Tokyo 2020 | Las camas de la Villa Olímpica evitan sexo entre atletas

Dentro de los inmuebles hay dos comedores que son las únicas habitaciones donde pueden recibir servicios de restauración. El comedor más grande tiene una oferta de hasta 700 menús para poder complacer los diferentes regímenes alimenticios, aptos para vegetarianos, celiacos y demás; mientras que el pequeño únicamente cuenta con comida tradicional japonesa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!