Joaquín Esquivel con la Selección Azteca
02 junio, 2021
Tania Ventimilla
México en Tokyo 2020

La Selección Olímpica tiene la meta clara es la medalla de Oro

En entrevista exclusiva para Azteca Deportes, Joaquín Esquivel, integrante de la selección Olímpica, sabe el compromiso que tienen.

La Selección Mexicana Sub-23 sigue en proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la mira puesta por llegar a lo máximo. Además, en el interior del grupo señalan que no le cerrarían la puerta a ningún refuerzo de los mayores del límite de edad.

En entrevista exclusiva para Azteca Deportes, el futbolista Joaquín Esquivel, integrante de los seleccionados por el técnico Jaime Lozano que se encuentran en la gira de partidos amistosos en España, habló de los objetivos que tienen para la justa veraniega.

Te puede interesar: Héctor Moreno, contratación bomba de Rayados

“La meta después del preolímpico, es el oro, es la única que tenemos. Nos hemos mentalizado desde siempre, y es buscar esa medalla. Representar bien a nuestro país, y vaya quién vaya, sabemos que el equipo está para competir y luchar eso”, señaló el también jugador de los Bravos de Juárez.

Con cada vez menos días para que se conozcan a los refuerzos de mayor edad con el que contará el la selección Aztca en Tokyo 2020, en el interior del grupo no ponen resistencia para ningún nombre, incluso ante posibilidades como Carlos Vela o Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Cualquier jugador de refuerzo, nos va a aportar experiencia. Eso y el liderazgo, son muy importantes para cualquier equipo y más para este tipo de torneos. Yo no pienso tanto en eso, depende más del cuerpo técnico […] Cualquier mexicano es bienvenido, nosotros no somos nadie para cerrarle la puerta a ningún mexicano”, apuntó.

México ante Rumania el 5 de junio

La Selección Mexicana que dirige Lozano se alista para enfrentar tres partidos de preparación en Marbella, en estas dos semanas de junio. Primero el 5 ante Rumania, luego el 8 ante Arabia Saudita, y finalmente el 12 frente a Australia.

“Rumania es un equipo complicado, que le gusta cerrar espacios. Obviamente aumenta el nivel en lo futbolístico, es un equipo muy intenso. Estos tres juegos nos van a ayudar muchísimo, en identificar rivales, porque cada equipo tiene sus diferencias”.

Te puede interesar: Eddy Reynoso colabora en la lucha contra el cáncer infantil


Por último, para Joaquín Esquivel, el hecho de que México ya sepa lo que es conseguir una medalla olímpica jugará a favor del actual conjunto.

“No es presión, es motivación, saber que ya se logró, que se puede hacer, que está la posibilidad y que podemos competir contra cualquier selección”.

Con este panorama, la Selección Mexicana sigue tomando forma rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La épica narración de Christian Martinoli del título de Cruz Azul

Te Recomendamos
VIDEOS