Neymar lesiones en Francia





14 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Neymar se perdería los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Es astro brasileño, Neymar habría recibido una negativa por parte del PSG para reforzar a su selección en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

De acuerdo con medios brasileños, el París Saint-Germain habría prohibido a Neymar disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con su selección, argumentando que necesitan que su jugador estrella descanse de cara a la próxima temporada.

El astro brasileño había manifestado de participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, así como lo hizo hace nueve años en la justa veraniega de Londres 2012 y cuatro años más tarde en Río 2016.

Neymar no pudo con ‘Chatón Enríquez

En 2012, Neymar y compañía obtuvieron la medalla de plata, luego de caer ante la selección mexicana; sin embargo, en 2016 con la localía de su parte, la “verdeamarela” olímpica tuvo su revancha y logró consagrarse campeona al derrotar en penales al combinado de Alemania.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El futbol hizo historia en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Números de Neymar en Juegos Olímpicos

Durante sus dos participaciones en los Juegos Olímpicos, Neymar ha marcado en siete ocasiones, tres en Londres y cuatro en Río de Janeiro; además de firmar también siete asistencia, cuatro en tierras británicas y tres en suelo carioca.


Además de Neymar, otro elemento brasileño del cuadro parisino que se le habría cerrado la puerta de competir en los Juegos Olímpicos, sería el defensa central Marquinhos, quien al igual que el “10” ha tenido una temporada sumamente ajetreada, donde disputaron hasta el final la Ligue One, obtuvieron la Copa de Francia y calificaron a las semifinales de la Champions League.

PODRÍA INTERESARTE: Los Jugadores más caros de la Copa América

Por si fuera poco, los dos jugadores reportaron con su selección para disputar la Copa América 2021, donde intentarán repetir el título conseguido en la edición anterior celebrada en 2019 y con ello emular lo que alcanzaron sus compatriotas en las copas de 1997-1999 y 2004-2007, donde ganaron el torneo de selecciones más antiguo de Latinoamérica en oportunidades consecutivas.

Es importante mencionar que los Juegos Olímpicos no son un torneo oficial de la FIFA, por lo que no es obligatorio para los clubes ceder a sus jugadores para disputar dicha competencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!