Sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
20 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comienzan los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de forma oficial

Comenzó la actividad del Sóftbol en su primera fase con el partido entre Japón y Australia, dando así inicio a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están en marcha. A pesar de que la Ceremonia de Inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio, el Sóftbol inició sus actividades de la primera fase.

El partido entre Japón y Australia disputado en la Prefectura de Fukushima, una de las zonas más afectadas por el Gran Terremoto y Tsunami del Este de Japón en 2011, quedó marcado como la primera competencia de los Juegos Olímpicos que se aplazaron un año a causa de la Pandemia que azotó al mundo.

La primera bola del encuentro fue lanzada por Seiko Hashimoto, Presidenta del Comité Organizador.

El Sóftbol volvió al programa olímpico tras 13 años de ausencia, pues la última ocasión en la que dicho deporte fue incluido fue en la edición de Beijing 2008, la cual terminó ganando Japón y ahora en su territorio, buscarán volver a conquistar la medalla de oro.

Las reglas son parecidas a las del beisbol. Dos equipos de nueve jugadoras cada uno; que intentan conseguir el mayor número de carreras golpeando una pelota y corriendo a través de una serie de bases para anotar. Gana el equipo que logre el mayor número de carreras después de nueve entradas alternadas entre el bateo y la defensa.

Te puede interesar: ¿Qué es el equipo de refugiados en Juegos Olímpicos?

¿Qué deportes inician antes de la Ceremonia de Inauguración?

Debido a la extención de su calendario, son varios los deportes que dan inicio antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos.

Al igual que el sóftbol, el torneo de futbol también da inicio pocos días antes de la Inauguración de manera formal en la que se enciende el Pebetero Olímpico. De igual forma, el beisbol también inicia antes.

Cabe recordar, que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se llevarán a cabo sin espectadores en las gradas luego del repunte de contagios por Covid en Japón, lo que hará de estos Juegos una edición sin precedentes.

Tokyo 2020 finalizará el próximo 8 de agosto con la Ceremonia de Clausura. Recuerda que puedes seguir toda la actividad de los Juegos Olímpicos a través de la señal de Azteca Deportes, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Te puede interesar: TV Azteca transmitirá la inauguración de los Juegos Olímpicos en vivo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!