Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
TOKYO, JAPAN, MARCH 27 2020 - Am man wearing protective mask stands by the Olympic logo at the new National Stadium built for the 2020 Olympics that have just be posponed to 2021 due to coronavirus outbreak- PHOTOGRAPH BY Massimo Rumi / Barcroft Studios / Future Publishing (Photo credit should read Massimo Rumi/Barcroft Media via Getty Images)
20 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Qué es el equipo de refugiados en Juegos Olímpicos?

Será la segunda ocasión en que el Equipo de Refugiados participe en los Juegos Olímpicos. La Delegación la conforman 29 atletas.

A tres días de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, los deportistas continúan llegando a la capital de Japón y en la Villa Olímpica ya se encuentra el equipo de refugiados, el cual está conformado por 29 atletas.

Protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokio 2020
Refugee Olympic Team

El Equipo Olímpico de Refugiados, estará representado por segunda ocasión en la justa veraniega, pues anteriormente hicieron su debut en los Juegos de Río 2016.

Según la definición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, un refugiado es alguien que se ha visto obligado a huir de su país a causa de la persecución, la guerra o la violencia, por lo que el equipo de participará en los Juegos Olímpicos son un símbolo de esperanza para quienes atraviesan dicha situación alrededor del mundo.

Fue en el 2015, que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dio a conocer la creación del equipo para darle oportunidad a los atletas en potencia que se vieron afectados por la crisis de los refugiados.

Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, se preseleccionaron a 43 candidatos, al final, solo 10 atletas desfilaron bajo la bandera del COI.

La abanderada en aquella ocasión fue Rose Nathike Likonyen. La atleta de Sudán del Sur abandonó su país a causa de la guerra y llegó junto con su familia a la localidad de Kakuma en Kenia.

Durante los últimos Juegos Olímpicos, compitió en los 800 metros de atletismo y quedó en séptimo lugar.

Te puede interesar: Simone Biles vs Nadia Comaneci: ¿Quién es la mejor Gimnasta?

¿Quiénes representan al Equipo Olímpico de Refugiados en Tokyo 2020?

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los refugiados competirán en 12 disciplinas: atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo de ruta, judo, karate, tiro, natación, taekwondo, halterofilia y lucha.

Representantes en Tokyo 2020:

Atletismo: Anjelina Nadai Lohalith (Sudán del Sur), Dorian Keletela (El Congo), Jamal Abdelmaji Eisa Mohammed (Sudán), James Nyang Chiengjiek (Sudán del Sur), Paulo Amotun Lokoro (Sudán del Sur), Rose Nathike Likonyen (Sudán del Sur), Tachlowini Gabriyesos (Eritrea).

Bádminton: Aram Mahmoud (Siria).

Boxeo: Eldric Sella Rodriguez (Venezuela), Wessam Salamana (Siria).

Canotaje: Saeid Fazloula (Irán).

Ciclismo: Ahmad Baddredin Wais (Siria), Masomah Ali Zada (Afganistán).

Judo: Ahmad Alikaj (Siria), Javad Mahjoub (Irán), Muna Dahouk (Siria), Nigara Shaheen (Afganistán), Popole Misenga (El Congo), Sanda Aldass (Siria).

Karate: Hamoon Derafshipour (Irán), Wael Shueb (Siria).

Tiro: Luna Solomon (Eritrea).

Natación: Yusra Mardini (Siria), Alaa Maso (Siria).

Taekwondo: Abdullah Sediqi (Afganistán), Dina Pouryounes Langeroudi (Irán), Kimia Alizadeh Zenozi (Irán).

Halterofilia: Cyrille Fagat Tchatchet II (Camerún).

Lucha: Aker Al Obaidi (Irak).

Te puede interesar: Las medallas que ha ganado Simone Biles en gimnasia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!