covid-19 Juegos Olímpicos
17 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se detecta el primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica

Se encendieron las alarmas en Japón pero afortunadamente el contagio no se encuentra entre los atletas, la persona ya fue puesta en aislamiento.

Se ha detectado el primer caso de COVID-19 dentro de la Villa Olímpica. A solo unos días de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Afortunadamente el contagio no ha surgido en alguno de los deportistas y la persona con identidad no revelada ya se encuentra fuera de la villa para evitar que aumenten los contagios y poner en riesgo a los atletas.

Hasta el momento se han registrado únicamente 15 casos, de los cuales trece son trabajadores de la organización local y dos personas de los medios de comunicación. Se sabe que la persona recién contagiada es extranjera y se prevé que no es uno de los entrenadores, por lo que los atletas se encuentran fuera de peligro.

Te puede interesar: Alemania deja el campo de juego por insultos racistas

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dio a conocer este sábado que las personas contagiadas de COVID-19 ya se encuentran aisladas con todas las medidas sanitarias y agregó que no representan ningún riesgo para los participantes ni para los habitantes de Japón.

Habrá test diarios para atletas en Tokyo 2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mostraron tranquilos ya que han presentado eficacia ante los contagios y gracias a la reacción que han tenido, no ha aumentado la propagación del virus en este país.

Luego de que se diera a conocer que había un caso dentro de la villa, los organizadores aumentaron las medidas, los deportistas tendrán que realizar un test diario para evitar que surja un nuevo contagio dentro de la instalación y se puedan llevar a cabo los Juegos Olímpicos sin ningún contratiempo.

Te puede interesar: Japón le manda un mensaje a la selección mexicana

El evento deportivo más importante a nivel mundial se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto y los organizadores tienen una gran responsabilidad al encargarse de evitar cualquier transmisión del coronavirus con más de 15,000 personas que se encuentran dentro de la Villa Olímpica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!