Julio César Martínez
11 junio, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Julio César Rey Martínez hará su tercera defensa de título

Julio César “Rey” Martínez expondrá su campeonato mundial ante Joel “Trino” Córdova el próximo 26 de junio en la Arena Alcalde de Guadalajara.

Julio César “Rey” Martínez, Uno de los campeones mundiales de boxeo más carismáticos de México, regresa al ring el próximo 26 de junio en Guadalajara, Jalisco para exponer su campeonato mundial peso mosca (112 libras = 50 kilos, 802 gramos) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC).

“Rey” Martínez es un orgulloso integrante del Canelo Team que comandan Saúl Álvarez y Eddy Reynoso, junto a peleadores como Óscar Valdez, Frank Sánchez, Andy Ruiz y Ryan García, entre otros.

Martínez estaba contemplado en la cartelera que protagonizaron Saúl “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim, el pasado 27 de febrero. Pero desafortunadamente una lesión en la mano impidió que el campeón mundial originario de la Ciudad de México defendiera el cinturón verde y oro peso mosca, en la casa de los Delfines de Miami ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Te puede interesar: Billy Joe Saunders se podría retirar después de la pelea con el Canelo

Gracias a la fortaleza física, trabajo de rehabilitación y sesiones de entrenamiento, el “Rey” está listo para regresar al ring y exponer por tercera ocasión el cinturón que ganó al vencer al nicaragüense Cristofer Rosales por nocaut técnico (TKO) el 20 de diciembre del 2019 en Phoenix, Arizona.

Box En Corto | Julio César ‘Rey’ Martínez y su búsqueda del título

Rey Martínez entrenó en las alturas del centro ceremonial Otomí

La preparación de Martínez incluyó un campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el municipio de Temoaya en el Estado de México a 3200 metros sobre el nivel del mar. Ahí se trabaja la resistencia, mucho cardio, fortaleza de piernas y rounds de sparring con rivales intercalados con el objetivo de que el campeón enfrente a un peleador “más fresco” a una altura en la que el oxígeno escasea.

En su último combate Julio César retuvo el cinturón con un nocaut en el round 2 a Moisés “Taz” Calleros, en las instalaciones de TV Azteca. Un duelo anterior defendió exitosamente su título contra el británico Jay Harris, quien resultó un rival más complejo de lo que se esperaba. Aquella primera exposición titular se fue a los 12 rounds con una decisión unánime para el campeón mundial mexicano.

Te puede interesar: Julio César Chávez cierra la preparación para su gran pelea

Ver al “Rey” Martínez en el cuadrilátero siempre es un deleite, y en las entrevistas previas más, porque la pasión, entrega y amor que le tiene al boxeo se puede ver desde todos los ángulos, gracias a la transparencia de su persona.

Julio César “Rey” Martínez vs Joel “Trino” Córdova por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, sábado 26 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!