Novak Djokovic
31 julio 2021 04:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Novak Djokovic se despide de Juegos Olímpicos sin medalla | Tokyo 2020

Novak Djokovic se enfrentó a Pablo Carreño en el juego por la medalla de bronce de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Novak Djokovic, tenista serbio, perdió el juego por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se quedó con las manos vacías en su experiencia olímpica. Pablo Carreño, competidor español, venció al ganador de 20 Grand Slams por parciales de 6-4, 6-7 y 6-3 para subirse a la tercera posición del podio en la Cancha Central de tenis de Ariake.

Conoce más del tenis de mesa | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: Novak Djokovic deja ir el Golden Slam en Tokyo 2020

Alexander Zverev: el villano de Novak Djokovic en la búsqueda del verdadero Golden Slam

El tenista serbio, actual monarca del Australia Open, Roland Garros y Wimbledon, participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con el objetivo de ganar la medalla de oro y seguir en su camino por el verdadero Golden Slam. Los planes de Novak Djokovic fueron arruinados por Alexander Zverev; el competidor alemán lo eliminó en las semifinales y el #1 de la ATP se conformó con jugar el compromiso por la presea de bronce.

A pesar de no subirse a los más alto del podio, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Novak Djokovic seguirá con el objetivo de ganar los cuatro Grand Slams: Australia Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, en un año calendario. Su último desafío comenzará, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el próximo 30 de agosto y podría concluir el 12 de septiembre.

Steffi Graf: la única tenista que ha logrado el verdadero Golden Slam

La tenista alemana es la única atleta que ha conseguido ganar los cuatro Grand Slams: Australia Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, además de la medalla de oro en la categoría de ‘singles’ en unos Juegos Olímpicos: fue en 1988. La dificultad para conseguir la hazaña es que la presea dorada solo se adquiere en la justa deportiva cuatrienal; es decir, que los participantes del deporte blanco deben mantenerse en un gran nivel por más de cuatro años.

Te podría interesar: ¿Cuál es el protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokyo 2020?

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los 339 eventos de las 50 disciplinas y los 33 eventos podrás disfrutarlos a través de TV Azteca Deportes. Durante la competencia olímpica, a través de Azteca 7, serán transmitidas competencias totalmente en vivo. Los horarios en los que pueden sintonizarse las disciplinas en tiempo real es de 01:00 a 02:30, de 06:00 a 07:00 y de 20:30 a 22:00.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!