Djokovic semifinales .jpg
30 julio 2021 14:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Novak Djokovic deja ir el Golden Slam en Tokyo 2020

El tenista serbio Novak Djokovic dejó ir su oportunidad para convertirse en el primer hombre en conseguir un Golden Slam, luego de perder en semifinales.

Novak Djokovic, el número uno del ATP ya no tiene oportunidad de ganar el verdadero Golden Slam. El serbio ganó el primer set 6-1 y parecía que la victoria sería suya, pero apareció Alexander Zverev para dar el salto de autoridad e imponerse en los siguientes parciales 6-3 y 6-1.

Te podría interesar: TV Azteca transmitirá México vs Corea del Sur | Futbol Varonil

Djokovic salió un momento del partido por una molestia en el tobillo, tras la pausa no regresó al encuentro con el mejor ritmo, situación que aprovechó el alemán para avanzar a la final, en donde se medirá ante el ruso Karén Khachánov.

Te podría interesar: TV Azteca transmitirá México vs Corea del Sur | Futbol Varonil

El tenista serbio buscará el bronce de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en un duelo contra el español, Pablo Carreño. Novak está en busca de su segunda presea, tras el tercer lugar en Beijing 2008.

Zverev
Reuters

Final individual femenil

La suiza Belinda Bencic y la checa Marketa Vondrousova competirán por el oro olímpico de Tokyo 2020, mientras que la kazaja Yelena Rybákina y la ucraniana Elina Svitólina se enfrentarán por la presea de bronce. Las fechas y horarios aún están por confirmarse.

El verdadero Golden Slam

El verdadero Golden Slam es cuando un tenista consigue los cuatro grandes y la presea dorada en un mismo año, la única en obtenerlo fue Steffi Graff y lo hizo en 1988.

Novak Djokovic era el candidato para conseguir el verdadero Golden Slam, pues había ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, necesitaba el oro olímpico y coronarse en el US Open. Desafortunadamente, este año no lo conseguirá.

Además se hubiera convertido en ser el único tenista hombre en conseguirlo.

¿Cuándo es el US Open?

El US Open es el último Grand Slam del año y será del 30 de agosto al 12 de septiembre. El Big 3 conformado por, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer confirmaron su presencia en el Abierto de Estados Unidos y por primera vez están empatados en Majors con 20 títulos.

Si alguno de los tres es campeón será el tenista con más Grand Slams hasta el momento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!