Emmanuel Kipkurui
04 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

¡Oro y plata para Kenia en 800 metros! | Tokyo 2020

Emmanuel Kipkurui Korir y Ferguson Cheruiyot Rotich se llevaron el 1-2 en la prueba de 800 metros planos en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Tokyo, Japón. Los corredores de Kenia realizaron el 1-2 en la competencia de 800 metros planos varonil en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Te puede interesar: ¿Cuándo Juegan México vs Japón? Horario y dónde ver el partido

Emmanuel Kipkurui Korir y Ferguson Cheruiyot Rotich ganaron la medalla de oro y plata, mientras el polaco Patryk Dobek se llevó la presea de bronce en una carrera que se decidió en los últimos metros para los kenianos.

Emmanuel Kipkurui


El equipo keniano de atletismo, que andaba cabizbajo con sus bronces -masculino y femenino- en 3.000 metros obstáculos, tuvieron una alza importante en el medallero.

El botsuanés Nijel Amos, recalificado tras sufrir una caída en las semifinales, buscaba mejorar su medalla de plata de Río 2016; también el estadounidense Clayton Murphy pretendía un ascenso desde el tercer puesto de la capital carioca, y el australiano Peter Bol aspiraba a plasmar en la última carrera las buenas sensaciones que ofreció en semifinales, donde batió el récord oceánico con 1:44.11.

Te puede interesar: Cruz Azul llega al Viernes Botanero | Liga BBVA MX

Pero ninguno de ellos subió al podio. Korir, que sólo fue décimo en el último mundial, fue el más fuerte en una carrera no demasiado exigente que remató en 1:45.06, la peor marca ganadora desde los Juegos de Sidney 2000.

Notishibuya,Cap 9: Ana Lago analiza el regreso de Biles a Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!