Roger Federer
05 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Roger Federer estará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

El tenista suizo Roger Federer sí estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 anunció el Comité Olímpico de Suiza este día.

Londres, Inglaterra. El tenista suizo Roger Federer sí estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 anunció el Comité Olímpico de Suiza.

Su “Majestad” Federer estará en sus quintos Juegos Olímpicos comenzando su aventura en Sydney 2000, donde conoció a su esposa, cuenta con una medalla de oro en el dobles junto a Stan Wawrinka en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

Te puede interesar: ¡Este tipo es un idiota!: Leclerc a “Checo” Pérez

Roger Federer, que apenas ha disputado cuatro torneos esta temporada, después de más de un año parado y dos cirugías en la rodilla, está jugando en Wimbledon esta semana, donde aspira a ser el tenista de mayor edad en alcanzar los cuartos de final en el All England Club.

Para conseguir los cuartos, el tenista helvético deberá superar al italiano Lorenzo Sonego en su partido de octavos de final.

La participación de Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llega luego de las renuncias de otros tenistas como el español Rafael Nadal, que tampoco ha estado en Wimbledon, y la norteamericana Serena Williams, que antes de lesionarse en el torneo británico anunció que no estaría en Tokyo.

Federer no estuvo en los pasados Juegos de Río de Janeiro, debido a una lesión en la rodilla mientras disputaba Wimbledon.
Te puede interesar: ¡Está de vuelta! Nico Castillo regresó a las canchas

Al término del torneo olímpico, que arranca el próximo 23 de julio sobre pista dura, Federer estará a una semana de cumplir 40 años. El defensor del título será el británico Andy Murray, que ha ganado las dos últimas medallas de oro en individuales.

Roger Federer encabeza la delegación suiza para Tokyo 2020

Roger Federer encabezará a un total de 116 deportistas suizos, la delegación más numerosa desde Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, según informó hoy en rueda de prensa el Comité Olímpico Suizo.

Su “Majestad”, junto con Viktorija Golubic y Belinda Bencic, representarán al tenis suizo en los Juegos de Tokyo 2020, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto.

Con información de EFE

La natación en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!