Seleccion mexicana de beisbol
09 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Selección Mexicana de Beisbol busca mánager para Tokyo 2020

El combinado mexicano de beisbol se quedó sin mánager a pocos días de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Con el anuncio de la salida del ahora ex mánager de la Selección Mexicana de beisbol, Juan Gabriel Castro, el lugar para dirigir a los peloteros mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 quedó vacante, por lo que intentarán conseguir al candidato ideal a marchas forzadas.

Acorde con Juan Gabriel Castro, dicha decisión fue tomada por Enrique Mayorga, quien funge como presidente de la Federación Mexicana de Beisbol y Horacio de la Vega, encargado de la Liga Mexicana de Beisbol; sine embargo, no hubo más detalles al respecto.

Te puede interesar: Rafa Nadal y Djokovic se enfrentarán en semis de Roland Garros

TAL VEZ TE INTERESE: Mexicanos clasificados a Tokyo 2020 al momento

Pese a la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el comisionado nacional de Probeis, Edgar González aseguró que él no impondrá al nuevo mánager; no obstante, propone que Benjamín Gil sea quien tome el puesto, ya que en su opinión es el mejor de los últimos tiempos a nivel nacional.

“Benjamín Gil es el mánager más ganador en los últimos cinco años, ha logrado conquistar la LMP (Liga Mexicana del Pacífico) cuatro veces en cinco temporadas, luego llegó a la LMB y tiene con racha ganadora a los Mariachis con jugadores que no querían en los demás equipos”.

Benjamin Gil

Las dificultades que presentaría la falta de mánager previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

En palabras de Edgar González para el medio mexicano La Afición, en caso de que no se logre acomodar al mánager correcto, muchos posibles seleccionados podrían negarse a acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Muchos de los jugadores que están contemplados son de la LMB (Liga Mexicana de Beisbol), pero otros son mexicoamericanos que se desempeñan en la AA y AAA de Estados Unidos, por lo que, si no se elige al mánager adecuado, muchos no querrían venir a jugar”, aseveró.

Pese a que el pasado fin de semana se dio la salida de Juan Gabriel Castro, Edgar González dejó abierta la posibilidad de que regrese; sin embargo, en caso de que esto sea una situación irreversible, informó que Enrique Mayorga será el encargado de elegir al nuevo mánager.

Te Recomendamos
VIDEOS