Simone Biles, Juegos Olímpicos de Rió 2016
02 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles buscará la medalla de oro que no consiguió en Río 2016

La gimnasta de Estados Unidos, Simone Biles, se quedó con la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos. En Tokyo 2020, buscará convertirla en oro.

Simone Biles sí participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Luego de haber renunciado a las pruebas de salto de potro, barras asimétricas y la final de suelo, la gimnasta de Estados Unidos apareció en la lista de participantes para la final de la viga de equilibrio, la última competencia en la rama femenil que se llevará a cabo en el Centro de Gimnasia de Ariake.

Simone Biles

A Simone Biles le bastaron unos Juegos Olímpicos para convertirse en leyenda. En Río 2016, la gimnasta americana conquistó cinco medallas de las cuales, cuatro fueron de oro y una de bronce, dicho tercer lugar, fue en la prueba a la que se someterá la madrugada de este martes 3 de agosto en punto de las 03:50.

Durante la edición de la justa veraniega de hace cinco años, Biles cautivó al mundo con su técnica y sonrisa en cada una de sus rutinas. Subió al podio en las pruebas de all-around individual y por equipos, ejercicios de suelo y salto de potro, competencias en las que decidió no participar durante Tokyo 2020. El único aparato en el que no logró subir al podio fue en las barras asimétricas, pues en Río 2016 quedó en el lugar 14.

Este martes 3 de agosto, será la última oportunidad de Simone Biles para competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sin embargo, a pesar de haberse retirado del all-around por equipos, el cuarteto de gimnasia de Estados Unidos logró subir al podio en el segundo puesto y Biles se colgó la medalla de plata.

Conoce más sobre la gimnasia artística | El ABC de Tokyo 2020

Te puede interesar: Simone Biles agradece el apoyo recibido

Simone Biles busca el oro que no consiguió en Río 2016

Luego de ser apoyada por varios deportistas por priorizar su salud mental, Simone Biles buscará despedirse de Tokyo 2020 en lo más alto. La prueba de la viga de equilibrio es una competencia en la que no consiguió el metal dorado en la pasada justa veraniega y ahora, intentará convertir el bronce de Río 2016 en oro.

En la final de hace cinco años, Simone se clasificó en el primer puesto con un puntaje total de 15.633, no obstante en la final fue calificada con 14.733. Por arriba de ella quedaron su compatriota, Laurie Hernandez, con 15.333 y Sanne Wevers de Países Bajos con un total de 15.466.

Te puede interesar: Simone Biles vs Nadia Comaneci: ¿Quién es la mejor Gimnasta?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!