Simone Biles no participa en Tokyo 2020
REUTERS
31 julio 2021 23:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles no participará en la final de suelo en Tokyo 2020

La gimnasta de Estados Unidos, Simone Biles, renunció a la prueba de suelo en Tokyo 2020. La decisión de la barra de equilibrio aún no está tomada.

La gimnasta, Simone Biles, tampoco participará en la final de suelo. Así lo informó el Equipo de Gimnasia de Estados Unidos a través de sus redes sociales.

Mediante una publicación, el organismo aseguró que Biles se retiró de dicha prueba, no obstante, la decisión de la barra de equilibrio la tomaría en los próximos días, pues la final es el próximo martes 3 de agosto a las 03:50, tiempo del Centro de México.

El anuncio se produce a un día de haberse retirado de las pruebas de barras asimétricas y salto, no obstante, la resolución de la participación de Simone Biles en las futuras competencias, habrían sido tomadas por ella junto con un cuerpo médico con el que trabaja.

Te puede interesar: Alexa Moreno, de las críticas en Río 2016 a la gloria en Tokyo 2020

Simone Biles abandonó pruebas por salud mental

Desde su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Simone Biles tomó la decisión de no seguir participando. Fue en el all-around individual, que la gimnasta americana se reitó de la competencia luego de realizar un ejercicio en la prueba de salto de caballo. Posterior a ello, en conferencia de prensa aseguró que ha perdido la confianza en ella misma.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos.

“Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, comentó Biles el pasado 27 de julio.

Te puede interesar: Simone Biles renuncia a las finales de salto y barras asimétricas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!