Roger Federer es el deportista mejor pagado del mundo
26 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Wimbledon marcará el futuro de Roger Federer rumbo a Tokyo 2020

El tenista suizo Roger Federer admitió que buscará participar en Tokyo 2020, pero solo pasará si hace un buen papel en Wimbledon.

Los últimos años no han sido los mejores para el tenista suizo Roger Federer, quien anhela participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; sin embargo, admitió que esto solo pasará si tiene una buena actuación en el Grand Slam de Wimbledon.

“Decidiremos, mi equipo y yo, después de Wimbledon, porque va a tener un impacto en mí, depende de si juego bien o mal. Mi sentimiento es que me gustaría ir, pero lo sabré en unas pocas semanas”, aseveró el “Expreso de Basilea” en la conferencia de prensa previa al inicio de Wimbledon.

Roger Federer
Roger Federer

Tal vez quieras leer: Oficial: Roger Federer es baja de Roland Garros

Federer ya sabe lo que es ganar una presea áurea y otra de segundo lugar en unos Juegos Olímpicos, ya que en Beijing 2008 vio ondear la bandera de Suiza en lo más alto; mientras que en Londres se tuvo que conformar con la plata tras caer ante el británico Andy Murray, quien repitió en Río 2016, justa en la que no participó Roger debido a una lesión.

Actualidad de Roger Federer en el tenis mundial

Las lesiones y la pandemia han expuesto su lugar como el máximo ganador de Grand Slams en la historia, ya que el español Rafael Nadal ya lo alcanzó con 20 y el serbio Novak Djokovic se ha acercado con 19 tras su último triunfo en Roland Garros; mientras que en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha descendido hasta el octavo puesto con 4,815 puntos.

También te podría interesar: Andy Murray defenderá a Gran Bretaña en Tokyo 2020

El francés Adrian Mannarino, de 32 años, será el primer rival de Federer en Wimbledon, certamen que “Su Majestad” ha conquistado en ocho ocasiones, convirtiéndose en el máximo ganador del torneo en la rama varonil y será donde intente recuperar el nivel que lo llevó a ser considerado por muchos como el mejor de la historia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!