Juegos Paralimpicos Tokio 2020.jpeg
17 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 serán a puerta cerrada

Los Juegos Paralímpicos no podrán contar con público ya que las autoridades de Japón extendieron el estado de emergencia hasta mediados de septiembre.

El gobierno de Japón ha decidido que el estado de emergencia se extenderá hasta septiembre. A menos de una semana de que comiencen los Juegos Paralímpicos, Tokyo y las zonas de sus alrededores tendrán que aumentar las medidas de prevención para evitar que los contagios por el coronavirus sigan aumentando.

El primer ministro de Japón, Yoshide Suga comentó en conferencia de prensa que la propagación del virus ha estado acrecentando “a un ritmo sin precedentes” y el motivo por el cual lo ha estado haciendo es por la variante delta.

Te puede interesar: Stéfanos Tsitsipás sólo se vacunará si lo requieren en la competencia

Al igual que en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la edición de los Paralímpicos también será a puerta cerrada para evitar a toda costa que tanto los atletas como el personal involucrado en la organización del certamen arrojen un resultado positivo por coronavirus.

Seiko Hashimoto en conferencia de prensa

La Presidenta de Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, ofreció disculpas al público que tenía la intención de asistir a los Juegos, además pidió que los habitantes no acudan a eventos y se queden en casa.

“Pedimos sinceras disculpas a todos los poseedores de entradas que estaban deseando ver los Juegos en los recintos, pero les rogamos que comprendan que era inevitable aplicar estas medidas para evitar la propagación de la infección”, comentó Hashimoto.

Te puede interesar: Tammy Abraham nuevo jugador de la AS Roma

El cupo en los hospitales es cada vez menor, los hoteles y las casas han sido los lugares donde los infectados han tratado de recuperarse, pero lamentablemente esto empeora por las condiciones en las que se encuentran.

¿Cuándo comienzan los Juegos Paralímpicos?

Los Juegos Paralímpicos se celebrarán en Tokyo del 24 de agosto al 5 de septiembre. No podrán tener la oportunidad de contar con espectadores en las tribunas, ya que se ha extendido el estado de emergencia en el país y sólo estarán presentes los entrenadores y los organizadores del evento.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!