Los jugadores que vendería el América por Darwin Machís.png
03 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los 2 jugadores que vendería el América para contratar a Darwin Machís

América quiere sí o sí a Darwin Machís y por eso estaría pensando en vender a dos jugadores, para poder pagar su carta al Granada.

América ha puesto la mira en Darwin Machís para reforzarse sí o sí de cara a la próxima temporada. El conjunto azulcrema ha tenido interés en el jugador del Granada desde hace algún tiempo y espera que este sea el momento para contratarlo.

El problema para el América está en la negociación. El club mexicano está buscando la cesión del venezolano pero el Granada quiere venderlo y por si fuera poco, el club español está pidiendo no menos de 10 millones dólares.

Darwin Machís
Getty
Darwin Machis del FC Granada

Esa cantidad es por ahora inalcanzable para el club de Coapa, que buscaba un préstamo y ahora tendría que hacer un esfuerzo económico importante para contratar a un refuerzo que llegaría a reforzar la delantera americanista.

Santiago Solari está buscando un refuerzo para suplir la baja de Renato Ibarra. El ecuatoriano ya había vuelto con el equipo y hasta anotó un gol, pero una lesión lo dejará fuera por lo que resta del Apertura 2021.

Te puede interesar: El refuerzo que busca el América tras la lesión de Renato Ibarra

Los jugadores que saldrían del América

Los 10 millones de dólares, si es que el América aceptar desembolsarlos, saldrían de la venta de tres futbolistas. El primero de ellos es Nicolás Benedetti, quien debido a las lesiones no ha podido despuntar con el equipo y le han buscado acomodo. Su carta vale 2.5 millones de euros.

Benedetti
MEXSPORT
Benedetti

El otro futbolista que saldría del América sería Sebastián Cáceres. El defensa no ha podido acoplarse al cien por ciento al esquema de los azulcremas y ha sido el blanco preferido de los aficionados para las críticas. Su carta está valorada en 6 millones de euros.

La venta de esos dos futbolistas, haría que el esfuerzo económico del club por Darwin Machís fuera menor. Además le darían salida a jugadores que no son cien por ciento indispensables a Santiago Solari, pensando en pelear por el título del Apertura 2021.

Te puede interesar: Jonathan dos Santos pide ‘abiertamente’ que América lo fiche

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!