jonathan dos santos al américa
02 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Jonathan dos Santos pide ‘abiertamente’ que América lo fiche

En una transmisión en vivo durante el entrenamiento en el Estadio Azteca, Jonathan dos Santos lanzó guiño al América e ilusiones a los aficionados azulcremas.

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos ha lanzado un guiño al América para que lo fichen y de paso ha ilusionado al americanismo, todo esto durante una transmisión en vivo realizada por el arquero azulcrema Memo Ochoa.

Todo ocurrió durante un entrenamiento de la Selección Azteca, en el marco del duelo de este jueves ante la Selección de Jamaica, en donde Memo Ochoa tuvo la ocurrencia de iniciar un evento en vivo en una red social, en la que incluyó al menor de los dos Santos, mientras que Ochoa le tiró una broma y el jugador del Galaxy le siguió el juego, inclusive mencionando el apellido Solari, actual entrenador del Ame.

Jonathan dos Santos le dijo que sí al América

En la transmisión, Memo Ochoa se colocó en posición, en la que el escudo del América, que se encuentra grabada en las tribunas del Azteca, estuviera detrás de él y de Jonathan Dos Santos.

MEXICO VS JAMAICA: HORARIO Y DÓNDE VER EL JUEGO

-Ochoa: ‘Mira ahí está, tu nuevo equipo atrás’

-Jonathan: ‘Wooow, sí, diles que me traigan hermano’

-Ochoa: ‘Mira’ (entre risas)

-Jonathan: Sí, tráeme, dile a Solari, ¿no?

jonathan dos santos al américa

Jonathan dos Santos ya ha estado cerca del América

Jonathan tiene 31 años de edad y es actual futbolista del Galaxy de la MLS, escuadra en la que se sumó en el 2017, procedente del Villarreal de España.

Fue precisamente en el verano del 2017, cuando Jonathan dos Santos pudo llegar al América, pues el mismo Santiago Baños ha manifestado que existieron pláticas y hasta un acuerdo verbal.

TE PODRÍA INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ, LEJOS DE LA SELECCIÓN AZTECA

De acuerdo a Baños, su percepción en aquel momento fue que la oferta del América se usó para presionar al Galaxy a que se movilizaran para fichar al mexicano. Al llegar la puja que buscada dos Santos con el equipo angelino, dejó de lado la del América cuando esta iba adelanta, de acuerdo a Baños.

“Al final nos quedamos un poco dolidos, creo que usó nuestra oferta para causar presión al equipo de Estados Unidos, y nos quedamos esperando. Hasta el sábado (22 de julio) prácticamente nosotros teníamos un refuerzo cerrado. Habíamos hablado con Jonathan y con su representante, nos mostraron el interés de venir, pero al final del día, prefirió irse a la MLS con el Galaxy”, comentó el directivo azulcrema.

jonathan dos santos al américa
Victor Posadas/Victor Posadas
Jonathan Dos Santos of Mexico during the game United States vs Mexico, corresponding to the 2021 CONCACAF Gold Cup Grand Final, at Allegiant Stadium, on August 1, 2021.

Jonathan Dos Santos de Mexico durante el partido Estados Unidos vs Mexico, correspondiente a la Gran Final de la Copa Oro de la CONCACAF 2021,, en el Estadio Allegiant, el 01 de Agosto de 2021.

¿Podría ocurrir este fichaje para el América?

Jonathan dos Santos aún tiene un año de contrato con el Galaxy, y no es descabellado que pueda ir al América, pero el jugador ha recalcado que le gusta militar para el cuadro angelino y buscaría seguir ahí su trayectoria, aunque si no es renovado, podrían las Águilas acercarse a él.

seleccion mexicana vs jamaica
David Leah/David Leah
Jorge Sanchez during the Mexico National Team training prior to the match against Jamaica, corresponding to CONCACAF World Cup Qualifying road to the FIFA World Cup Qatar 2022, at Azteca Stadium, on September 1, 2021.

Jorge Sanchez durante el entrenamiento de la Seleccion de Mexico previo al partido contra Jamaica, correspondiente a la Clasificacion Mundial de la CONCACAF camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Azteca, el 1 de septiembre de 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!