Jürgen Klinsmann
Getty Images
Jürgen Klinsmann
02 diciembre 2021 17:12hrs
DAMIÁN MARTÍNEZ GARCÍA
Internacional

Jürgen Klinsmann ve positivo el proceso de Martino con México

El exfutbolista y entrenador alemán , Jürgen Klinsmann, analizó el proceso de Gerado Martino con la Selección Azteca y sacó conclusiones positivas del mismo.

El entrenador y ex futbolista Jürgen Klinsmann, quien llevó a la Selección de Alemania al tercer lugar en la Copa del Mundo del 2006, habló acerca del complicado momento que vive la Selección Azteca en eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

“No creo que vaya a tener muchos problemas, es normal que en los procesos clasificatorios pasen estos resultados negativos, es una situación típica rumbo a los mundiales. Estoy totalmente convencido de que México va a clasificar a la Copa del Mundo”, aseguró durante una conferencia de la Bundesliga.

Para Jürgen Klinsman el proceso del Gerardo “Tata” Martino con el combinado nacional ha sido positivo, destacando la personalidad del equipo mexicano.

“En general si ves el proceso del Tata Martino va bien, me gusta su forma de entrenar su personalidad y pienso que México va ir a Qatar”, agregó.

VIDEO: Revive el golazo de Sebastián Córdova vs Honduras

Además el también ex entrenador de la selección de estados unidos resaltó el nivel mostrado por la selección de las barras y las estrellas y el crecimiento de la Major League Soccer.

Te puede interesar: Jugador del Arsenal convocado por la selección mexicana

“Desde hace 20, 25 años ves a la liga creciendo, la MLS y obviamente los medios en los Estados Unidos han crecido su cobertura dramáticamente para el futbol en ese país, son tiempos emocionantes porque no solamente el crecimiento de la liga profesional y la presencia de la selección nacional, también el hecho de que hay muchos jugadores jóvenes en Europa tratando de probar sus cualidades en Europa, en clubes grandes, antes tenían jugadores en Europa pero no en clubes grandes como Barcelona, Juventus, Chelsea como con Christian Pulisic”, expresó Klinsmann.

El alemán, quiere la Copa del Mundo 2026 en EEUU, México y Canadá


Finalmente Jürgen Klismann ve con muy buenos ojos que la Copa del Mundo de 2026 se dispute en Norteamérica.

Te puede interesar: Hugo Sánchez confiesa cuál fue su peor decisión

“Son tiempos muy buenos para el futbol de Estados Unidos y el hecho que Estados Unidos con México y Canadá van a recibir la siguiente Copa del Mundo en 2026 es muy emocionante para todos los países, entonces sí, el futbol está creciendo y creciendo, obviamente siempre está en competencia con los grandes deportes americanos como el futbol americano, béisbol, básquetbol, y hockey sobre hielo pero ha crecido dramáticamente en los últimos 20 años”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!