Chiefs dominó a los Steelers .jpg
26 diciembre 2021 19:12hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Kansas City asegura su lugar en la postemporada

Con una actuación redonda ante los Steelers de Pittsburgh, los Chiefs de Kansas City ganaron nuevamente su división y aseguraron su pase a playoffs.

Los Kansas City Chiefs hilaron este domingo su sexto título del Oeste de la Conferencia Americana (AFC) al apalear 36-10 a los Pittsburgh Steelers y aseguraron su lugar en la postemporada en la semana 16 de la Liga Nacional de Futbol (NFL).

Los Chiefs, 11-4, consiguieron su octava victoria en fila para mantenerse como el mejor equipo de la Conferencia Americana, puesto que da derecho a descansar en la primera semana de la postemporada.

Los Steelers, 7-7-1, terceros en el Norte de la AFC, salieron de la zona de comodines.

Te podría interesar: Estos son los equipos que podría comorar a Haaland

Triunfo a pesar de las ausencias

Kansas City perdió para este duelo a su ala cerrada Travis Kelce, seleccionado al Pro Bowl 2022, así como al apoyador Nick Bolton, al liniero ofensivo Lucas Niang y a sus pateadores Harrison Butker y Tommy Townsend todos en la lista de protocolo por la covid-19.

En su primera serie ofensiva los Chiefs arrastraron a la defensiva de los Steelers 73 yardas; emplearon 16 jugadas y más de ocho minutos del primer cuarto para la anotación por tierra de Edwards-Helaire, cuarta de la temporada para el jersey 25.

La defensiva de Kansas City recuperó el balón una serie después cuando Ben Roethlisberger sufrió una intercepción, su octava del año, a manos de Charvarius Ward.

El error lo capitalizó Mahomes en su siguiente serie con un envío de anotación a Byron Pringle que cerró el primer cuarto con 14 puntos de ventaja, que ampliaron en el segundo periodo a 17.

Antes del descanso Mahomes conectó en las diagonales con Mecole Hardman para llegar a 23 puntos sin respuesta del rival.

En el tercer cuarto un balón suelto de Pittsburgh abrió el camino para que el pasador seleccionado al Pro Bowl 2022 llevara a su ofensiva, con su tercer pase de anotación del juego y segundo para Pringle, a Kansas City a ponerse 30 puntos arriba.

Los Steelers rompieron el cero con un gol de campo. Los Chiefs replicaron en el cuarto periodo para colocarse 33-3.

El segundo balón suelto del partido del visitante permitió otros tres puntos de la escuadra local, 36-3. Pittsburgh anotó en su última serie y dejó el juego 36-10.

Con dos partidos por jugar en esta jornada en la Conferencia Nacional (NFC) ya tienen boleto a la postemporada, por ser campeones de División; Packers, 12-3, en el Norte; y Buccaneers, 11-4, en el Sur. Lo mismo que los Cowboys, 10-4, líderes en el Este que juegan más tarde.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!