BENZEMA
EFE
16 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Karim Benzema renovaría contrato para quedarse en el Real Madrid

El delantero francés Karim Benzema finaliza contrato el próximo año con el Real Madrid, pero el club merengue planea retenerlo al menos un año más.

En la rueda de prensa previo al partido ante Atalanta por la UEFA Champions League, Karim Benzema había manifestado su interés para seguir en el Real Madrid como mínimo hasta 2023, año en el que estará cumpliendo 35 años de edad: “Si el presidente me quiere renovar, mi puerta está abierta”, indicó el goleador.

Todo parece indicar que Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, ha escuchado el deseo del goleador francés y está preparado para hacerle llegar una extensión de contrato.

Te puede interesar: Georgina Rodríguez, esposa de CR7 tendrá Reality Show

El delantero tiene un acuerdo con los merengues hasta 2022. Con esta ampliación de un año, Real Madrid se mantiene fiel a su política de no extender el contrato de los jugadores de más de 30 años por un tiempo mayor al mencionado.

Sólo que en el caso de Benzema han decidido adelantar un poco los plazos y no esperar a que el futbolista entre en su último año de contrato, como sucedió con Sergio Ramos, Lucas Vázquez o Luka Modric.

El acuerdo entre las partes se rubricaría antes de que finalice la temporada, ya que la sintonía es total. Desde que Benzema fichó por el Real Madrid sus renovaciones se hicieron de forma eficaz, sin polémicas y sin discusiones por en medio. En este sentido, desde el club señalan que el francés es uno de los jugadores más sencillos a la hora de realizar estas operaciones.

Benzema es un futbolista esencial para el Real Madrid. Sus registros goleadores son los mejores del equipo durante la presente temporada. Sin duda, el francés tiene aún mucho que aportar al cuadro de Chamartín.

Te puede interesar: Sueldo tentativo de Erling Haaland a la semana, rompería récords

Karim Benzema está viviendo su decimosegunda temporada con el Real Madrid, conjunto al que arribó en 2009 procedente del Olympique de Lyon.

En la actualidad el galo es el quinto máximo anotador del club español, sólo detrás de Carlos Alonso González “Santillana” (4), Alfredo Di Stéfano (3), Raúl González (2) y Cristiano Ronaldo (1).

Te Recomendamos
VIDEOS