La recuperación de Sergio Agüero.png
14 diciembre 2021 19:12hrs
Azteca Deportes
La Liga

El “Kun” Agüero anunciará su retiro en compañía de Guardiola

El jugador argentino del Barcelona, Sergio Agüero anunciará este miércoles en una comparecencia su futuro tras la arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre en un encuentro de LaLiga contra el Alavés, según informó el equipo culé en un comunicado oficial.

Los rumores de que el argentino colgará los zapatos y dirá adiós al futbol, luego de que se conociera que el entrenador español, Pep Guardiola viajará a la ciudad catalana para la conferencia de prensa que ofrecerá el “Kun” en las instalaciones del conjunto blaugrana.

Revive todas las narraciones épicas de Christian Martinoli

Guardiola estará acompañado por el Director Deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, recordemos que Pep siempre tuco gran confianza al delantero argentino, con el cuadro celeste ganaron diez títulos en cinco años (Tres Premier League, cuatro Copa de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup).

El problema cardíaco Sergio Agüero

Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de LaLiga contra Alavés por un malestar torácico, después se detectó que había sido debido a una arritmia cardíaca.

El 1 de noviembre el club emitió un comunicado en el que informaba de que el futbolista sería baja durante tres meses, en ese periodo se evaluará “la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Te puede interesar:Listos los Octavos de Final de la Champions League

Números del “Kun” con el Barcelona

Agüero, jugó en el Independiente de Argentina, Atlético de Madrid y Manchester City, y este año fichó libre con el Barcelona, club en que ha disputado 165 minutos repartidos en cinco encuentros.

Una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha durante la pretemporada le obligó a estar cerca de dos meses en recuperación y por ello se perdió la primera etapa de la temporada.

Su único gol con la playera blaugrana fue en el último clásico contra el Real Madrid que se disputó en el estadio Camp Nou. Lo logró gracias a un remate desde en interior del área, sin emabrgo aquel partido loperdieorn por marccasor de 2-1 amte los “Merengues”.

Te puede interesar: ¿Por qué se repitió el sorteo de Octavos de Final de Champions League?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!